EEUU: MÁS DE UN MILLÓN, YA NI BUSCAN EMPLEO
dinero_02Alrededor de 1,21 millones de estadounidenses se encuentran tan desalentados por las precarias condiciones económicas del país y del mercado laboral que ya dejaron de buscar empleo, señaló hoy un reporte de la cadena de televisión CNN.

WASHINGTON, 3 (ANSA) - En base a estadísticas oficiales, la emisora dijo que "más estadounidenses que nunca sienten que no tienen esperanza de conseguir un puesto de trabajo". Según las cifras para junio difundidas por el ministerio de Trabajo, el número de esos norteamericanos "desalentados" marca un aumento de 793.000 personas respecto del mismo mes del año pasado. El viernes, el ministerio de Trabajo anunció que, si bien el sector privado agregó 83.000 puestos en sus planillas, en total se perdieron 125.000 empleos, al terminarse muchas de las posiciones temporales abiertas por el Censo 2010. También se anunció una caída del índice de desocupación, del 9,7% al 9,5%, pero la supuesta mejoría se debió, precisamente, al creciente ejército de estadounidenses "desalentados" que ya no buscan empleo, achicando así el mercado laboral.
Según el relevamiento de la CNN, la fuerza laboral de Estados Unidos "se encogió en los últimos dos meses, contrayéndose en 974.000 personas que perdieron la confianza en sus perspectivas" de encontrar un puesto de trabajo. AGO
03/07/2010