Según el informe, el siete por ciento de la población mundial, aquellos ciudadanos de la Unión Europea, consume recursos equivalentes a 2,8 planetas Tierra actualmente.
Dinamarca, Bélgica, Estonia e Irlanda son los mayores consumidores ecológicos, según el informe, que ubica a Italia por encima del promedio mundial, aunque está penúltima en la UE en términos de recursos naturales disponibles per cápita.
"La UE, dijo Tony Long, director de la oficina para políticas europeas del WWF, es una de las regiones más ricas y densamente pobladas del mundo, pero estos niveles de bienestar los logra a costa de los países en desarrollo y las futuras generaciones".
Para Long, "la UE es un gran 'deudor ecológico que los recursos del planeta no podrán sostener por mucho tiempo más".
Según el informe, en promedio los 27 estados miembros de la Unión Europea consumen casi el doble de los recursos naturales respecto al promedio global.
La nota positiva es que las zonas templadas como Europa muestran señales de reaparición de especies, debido a los esfuerzos de conservación y al mejoramiento de los controles de residuos y de la contaminación. DFB
14/10/2010 01:18
http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/fdg/201010140118387734/201010140118387734.html

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni

Director Redacción Sudamérica: Jean Georges Almendras

Secretaria de Redacción Sudamérica: Victoria Camboni

VER MÁS

CONTACTO