26052018Sáb
ACTUALIZADAMié, 23 May 2018 2pm

NOTICIAS

MILLONARIOS HACIA EL ORO

Pin It
oro_02ORO, LA INVERSIÓN DE LOS MILLONARIOS
La gente más acaudalada del mundo hace operaciones con el metal debido a la incertidumbre económica; UBS sugiere a sus clientes que tengan entre 7% y 10% de sus activos en oro.
GINEBRA (Reuters) — La gente más rica del mundo ha respondido a la preocupación por la economía comprando barras de oro, en algunos casos una tonelada, y sacando activos del sistema financiero, dijeron el lunes banqueros que atienden a clientes muy ricos.
El ejecutivo de UBS Josef Stadler dijo en la Cumbre de Banca Privada Munial de Reuters que los temores a una recaída en recesión alentaron el apetito por los lingotes físicos, así como por acciones de empresas mineras y fondos de oro que cotizan en Bolsa (ETF por la sigla en inglés).
"No solo compran fondos que cotizan en Bolsa o futuros, compran oro real", dijo Stadler, quien maneja los servicios del banco suizo para clientes con activos de al menos 50 millones de dólares para invertir.
UBS está recomendando a sus principales clientes que tengan entre 7% y10% de sus activos en metales preciosos como el oro; el metal está en camino de su décimo año consecutivo de alza y el lunes se negociaba en cerca de 1,317 dólares por onza.
En una señal de tiempos de incertidumbre, algunos clientes van más allá.
"Tuvimos un claro ejemplo de un pareja que compró una tonelada de oro y se la llevó a otro lado", dijo Stadler. A los precios de hoy ese despacho valdría cerca de 42 millones de dólares.
El presidente de inversiones de Julius Baer para Asia también está recomendando a sus clientes ricos que mantengan algunos activos en oro como posición defensiva, luego de una serie de datos económicos sin brillos en Estados Unidos, y en medio de preocupaciones sobre la debilidad de la moneda.
"Veo al oro como una cobertura", dijo Van Anantha-Nageswaran.
"Recomiendo un mínimo del 10% en las carteras y algo más para propósitos de intermediación, para responder a las señales de corto plazo de sobrecompra o sobreventa".
El financista multimillonario George Soros, haciéndose eco de los comentarios del gurú de las inversiones Warren Buffett, describió al oro el mes pasado como la "el colmo de la burbuja", porque es costoso de extraer y no tiene un valor real excepto su precio de mercado.
Pero la subida del precio del metal precioso ha generado por sí misma más demanda de parte de inversionistas que buscan una manera de cubrirse ante una nueva recesión.
El oro no proporciona rendimientos y no es competitivo en un ambiente de tasas de interés altas.
Las inciertas perspectivas de inflación, las monedas duras y el crecimiento mundial han disparado un alza de cinco veces de un fondo de oro físico lanzado hace un año por Pictet, dijo el banco privado suizo.

 


 

 


¿QUIÉN ESTÁ EN LÍNEA?

Tenemos 239 visitantes y ningun miembro en Línea

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

EDICION 2013
Fundador y director internacional Antimafia Duemila
Giorgio Bongiovanni
Director Antimafia Dosmil (filial Sudamericana de Antimafia Duemila-Redacción Uruguay)
Jean Georges Almendras
Secretaria de Redacción
Erika Pais
Asistentes de Redacción
Georgina Varini
Vanesa Varini
Sheila Viera
Gimena Suárez
Web Master
Carmen de Huertos
Erika Pais
Fabio Mamelli (Italia)
Redactores
Jean Georges Almendras
Erika Pais
Daniel Amaral
Paola Becco
Monica Centofante
Silvia Cordella
Aaron Pettinari
Maria Loi
Francesca Mondin
Mirian Cuccu
Columnistas
Giorgio Bongiovanni (Director)
Lorenzo Baldo (Sub Director Antimafia Duemila)
Anna Petrozzi (Jefa de Redacción de Antimafia Duemila)
Giorgio Bongiovanni (Director de Antimafia Duemila)
Jean Georges Almendras (Director de Antimafia Dosmil)
Dr. Jorge Figueredo (Redactor de Asunción-Paraguay)
Columnistas invitados
Dr. Juan Alberto Rambaldo (Argentina)
Periodista Idilio Mendez (Paraguay)
Periodista Giulietto Chiesa (Italia)
 

CONTACTOS

ANTIMAFIADUEMILA

REDACCIONES

ban_antimafiaanti

 

ban_antimafiaarg

 antim2

 

ban antimafiapy

PAGparaguay