que agregó que este año durante la presidencia francesa del G-20 y del G-8 insistirá sobre la idea de poner en marcha esas nuevas maneras de financiación al desarrollo.    
Sarkozy subrayó que, aunque todos los países desarrollados tienen déficits públicos, se necesita de esas nuevas formas de financiación para lograr los ODM, como las tasas bancarias y financieras que estudia el G-20, y otras sobre el transporte aéreo y marítimo para compensar sus emisiones contaminantes, además de contribuciones voluntarias, como el caso de los billetes de avión.    
"Las finanzas se han globalizado, por lo tanto ¿por qué no pedir que participen en la estabilización del mundo mediante un impuesto a cada transacción?", se preguntó Sarkozy.    
Francia, que es el segundo país europeo en entrega de ayuda oficial al desarrollo, incrementará su asistencia al Fondo Global contra la Tuberculosis, el Sida y la Malaria en el 20% durante los próximos tres años, anunció el líder galo.    
Tras ese anuncio, la responsable de la organización no gubernamental Action Aid, Meredith Alexander, alabó la propuesta francesa que muestra "que incluso en momentos económicos difíciles, se puede encontrar dinero para combatir la pobreza".    
"Ese pequeño impuesto sobre las grandes transacciones financieras costará muy poco a los bancos, pero puede suponer importantes cantidades para los más pobres del mundo y les da nuevas esperanzas", agregó. EFE
(ONU) POLITICA,MULTILATERAL | > AREA: Política  
20-09-2010 / 19:00 h  
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=523841