Pin It
energia_termodin_01EL 120 % DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA CONSUMIDA EN EXTREMADURA EN 2013 PROCEDERÁ DE FUENTES RENOVABLES    
El 120 por ciento de la energía eléctrica consumida en Extremadura en el año 2013 procederá de fuentes renovables, según datos que ha dado a conocer este viernes el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.  
En el acto de inauguración de la nueva planta solar termoeléctrica 'La Florida', en Alvarado (Badajoz), el jefe del Ejecutivo autonómico ha recordado que hasta ese año, la inversión prevista (y "ya asegurada") en el sector ascenderá a 9.000 millones de euros, es decir, el 50 por ciento del PIB regional.  
En su intervención, ha destacado que actualmente, según la directiva europea, el 76 por ciento de la energía eléctrica producida en la región procede de fuentes renovables y el 35 por ciento de la energía renovable instalada en España está ubicada en Extremadura, un status que se mantendrá, cuando menos, hasta 2014, ha dicho.  
Según Fernández Vara, la región extremeña tiene la temperatura, las horas de sol y las reservas de agua "ideales" para ser la zona de España "mejor" posicionada para la producción de energía renovable, informa el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.  
El presidente de la Junta ha reconocido asimismo que las inversiones en energía renovable supone un nuevo nicho de creación de empleo en el que podrán encontrar trabajos "muchos" profesionales de otros sectores que "ya nunca volverán a trabajar en lo que lo han hecho hasta ahora", ha indicado.  
Ha señalado también que estos proyectos suponen una "importante" fuente de ingresos para los ayuntamientos y una "apuesta decidida" por dejar a las futuras generaciones "un mundo mejor y más sostenible".    
APUESTA POR LA ENERGÍA  
Por último, Fernández Vara ha apuntado que en esta legislatura, basándose en el trabajo hecho en otras, se ha "apostado fuertemente" por la energía.  
Primero, ha dicho, creando una consejería específica para este sector, después dotándola de personal procedente del mundo de la ingeniería y, por último, firmando un Acuerdo por el Desarrollo Energético de Extremadura hasta 2020, incluido en el Pacto Social y Político de Reformas aprobado con el visto bueno de oposición, patronal y sindicatos.    
PROYECTOS  
Finalmente, según recuerda la Junta, la nueva planta de Alvarado es la tercera de estas características que ya evacua energía en la región. Además de ésta, hay otras tres que se espera que se puedan inaugurar en 2010 y 10 más en trámites "muy avanzados".  
Asimismo, hay otras tres cuyos trámites están recientemente iniciados. Entre todas suman las 19 pre-asignadas por el Gobierno para Extremadura.    
ECOticias.com – ep   / Red / Agencias, 01/10/2010, 18:08 h |
http://www.ecoticias.com/energias-renovables/34107/Noticias-energias-energias-renovables-verdes-limpias-alternativas-sostenibles-sustentables-eolica-geotermica-solar-termosolar-concentracion-eficiencia-energetica-definicion-tipos-ventajas-paneles-placas-mareomotriz-aerogeneradores-nuclear-co2-csp-

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni
Director Redacción Uruguay: Jean Georges Almendras

REDACTORES DE AMÉRICA LATINA
-Erika Pais
-Inés Lepori
-Matias Guffanti (Our Voice)
-Jorge Figueredo
-José Guzmán
-Agustín Saiz
-Paola Beco
-Félix Vera
-Alejandro Díaz
-Eduardo Godoy (Our Voice)
-Claudio Rojas
-María Cecilia  Bertholin

REDACTORES ITALIANOS

-Giorgio Bongiovanni
-Saverio Lodato
-Giulietto Chiesa
-Aaron Pettinari
-Lorenzo Baldo
-Anna Petrozzi
-Margherita Furlan
-Mirian Cuccu
-Francesca Mondin
-Jamil El Sadi (Our Voice)
-Karim El Sadi

REDACTORES INVITADOS DE MEDIOS AMIGOS  DE AMÉRICA LATINA
-Sebastián Artigas  (La Izquierda Diario de Uruguay)
-Damián Recoba (La Izquierda Diario de Uruguay)
-Periodistas de programa FRECUENCIA JOVEN de Rosario, Argentina.

APOYO DE REDACCIÓN
-María Lezcano
-Patricia Aboal

WEB MASTER
-María del Carmen de Huertos
-Fabio Mamelli
 

CONTACTOS

ANTIMAFIADUEMILA

REDACCIONES

ban_antimafiaanti

 

ban_antimafiaarg

 antim2

 

ban antimafiapy

PAGparaguay

 

 globebottom2

© 2009 ANTIMAFIADOSMIL.com | Fundador Internacional Giorgio Bongiovanni | Derechos Reservados.