Viernes 19 Abril 2024

Nissan Motor Co, la tercera automotriz japonesa, y la francesa Renault SA, se unieron para desarrollar en conjunto una plataforma para al menos 10 modelos para reducir proveedores y costos de obtención.
Además, el acuerdo busca desarrollar el mercado de los autos eléctricos. La automotriz japonesa introdujo este año el Leaf (Hoja), un vehículo eléctrico de emisión cero, propulsado por una batería de iones de litio compacta y ligera que irá colocada como una lámina bajo el vehículo En el ámbito de esta colaboración, precisa una nota, Nissan y la ciudad de Toronto colaborarán para alentar el uso de los EV (electric vehicles, vehículos eléctricos). Nissan venderá los automóviles para el área urbana y la municipalidad de Toronto trabajará para desarrollar la infraestructura de recarga necesaria para los EV y garantizar el buen funcionamiento y mantenimiento de esta red. Para apoyar la introducción de los vehículos de emisión cero (ZEV, Zero Emission Vehicle) están previstas también modificaciones normativas y legislativas en el código urbano de Toronto en favor de la "movilidad verde".
El acuerdo con la ciudad de Toronto se suma a una serie de iniciativas sobre vehículos de emisión cero que Nissan-Renault está llevando adelante en ciudades de varias regiones del mundo.
Otras asociaciones de este tipo están en curso en otras provincias de Canadá, British Columbia y Quebec, así como en México y Brasil. El gigante francés-japonés ya firmó acuerdos con otros 60 gobiernos, ciudades y organizaciones para favorecer el desarrollo de los vehículos eléctricos a escala global. GAT
28/09/2010