Pin It
ISRAEL SE DESMARCA DEL ÁREA LIBRE DE ARMAS NUCLEARES EN ORIENTE PRÓXIMO
netanyahu_01El Gobierno de Netanyahu afirma que no participará en la reunión de 2012 prevista por los países firmantes del TNP .

AGENCIAS - Madrid - 29/05/2010
Israel se ha apresurado a desmarcarse de la reunión prevista para 2012 de los países firmantes del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) encaminada a crear una zona libre de armas nucleares en Oriente Próximo. La cita ha sido uno de los puntos fuertes del documento final de la octava conferencia del TNP. La organización y celebración de semejante conferencia supone poner sobre la mesa de debate el arsenal nuclear del que generalmente se estima que dispone Israel, aunque el país nunca lo haya admitido ni desmentido. Israel no es país firmante del TNP y su adhesión al tratado es una reivindicación histórica de los países de la región, como tampoco lo son potencias nucleares sí declaradas como Pakistán e India, mientras que Corea del Norte lo abandonó en 2003.

"Hipócrita y débil"
"La resolución es profundamente hipócrita y débil. Ignora la realidad de Oriente Próximo y las verdaderas amenazas a las que la región y el mundo entero se están enfrentando" ha indicado en un comunicado el Gobierno israelí dirigido por Benjamín Netanyahu. El primer ministro judío se encuentra de visita oficial en Cánada. El texto, continúa el comunicado, "estigmatiza a Israel, la única democracia real de Oriente".
El documento final "reafirma la importancia de la entrada de Israel en el tratado y la colocación de todas sus instalaciones nucleares bajo las inspecciones" del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA). La mención del Estado hebreo en el documento es vista como una victoria de los países árabes, que habían presionado para que se llamara la atención sobre el presunto arsenal nuclear israelí, y que se oponían a la inclusión de la controversia sobre el programa nuclear iraní. Al mismo tiempo, según diplomáticos occidentales, puede reforzar la reticencia de Israel participar en el proceso para implementar una zona libre de armas nucleares en Oriente Próximo.
El TNP, que entró en vigor en 1970, compromete a los países firmantes a usar solo con fines pacíficos su potencial nuclear, mientras que garantiza que las cinco potencias atómicas oficiales reducirán de forma gradual sus arsenales nucleares hasta eliminarlos.

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni
Director Redacción Uruguay: Jean Georges Almendras

REDACTORES DE AMÉRICA LATINA
-Erika Pais
-Inés Lepori
-Matias Guffanti (Our Voice)
-Jorge Figueredo
-José Guzmán
-Agustín Saiz
-Paola Beco
-Félix Vera
-Alejandro Díaz
-Eduardo Godoy (Our Voice)
-Claudio Rojas
-María Cecilia  Bertholin

REDACTORES ITALIANOS

-Giorgio Bongiovanni
-Saverio Lodato
-Giulietto Chiesa
-Aaron Pettinari
-Lorenzo Baldo
-Anna Petrozzi
-Margherita Furlan
-Mirian Cuccu
-Francesca Mondin
-Jamil El Sadi (Our Voice)
-Karim El Sadi

REDACTORES INVITADOS DE MEDIOS AMIGOS  DE AMÉRICA LATINA
-Sebastián Artigas  (La Izquierda Diario de Uruguay)
-Damián Recoba (La Izquierda Diario de Uruguay)
-Periodistas de programa FRECUENCIA JOVEN de Rosario, Argentina.

APOYO DE REDACCIÓN
-María Lezcano
-Patricia Aboal

WEB MASTER
-María del Carmen de Huertos
-Fabio Mamelli
 

CONTACTOS

ANTIMAFIADUEMILA

REDACCIONES

ban_antimafiaanti

 

ban_antimafiaarg

 antim2

 

ban antimafiapy

PAGparaguay

 

 globebottom2

© 2009 ANTIMAFIADOSMIL.com | Fundador Internacional Giorgio Bongiovanni | Derechos Reservados.