Pin It
nuclear_13LA DISUASIÓN NUCLEAR INCAPAZ DE HACER FRENTE A LAS NUEVAS AMENAZAS DEL SIGLO XXI
La paradoja de la disuasión nuclear consiste en que va dirigida principalmente contra las amenazas del siglo pasado y es incapaz de hacer frente a las nuevas amenazas del siglo XXI, señala el artículo "De la disuasión nuclear a la seguridad global" que publicará mañana el diario Izvestia.
En el trabajo se indica que 2010 ha sido un año marcado por importantes acontecimientos en materia de desarme y no proliferación que favorecieron la seguridad internacional.
Rusia y EEUU firmaron el nuevo tratado de reducción de armas ofensivas estratégicas (START), la Cumbre de seguridad nuclear de Washington aprobó medidas para mejorar la conservación de los materiales nucleares mientras que la Conferencia para la revisión del Tratado de no proliferación nuclear adoptó un nuevo documento que permitirá fortalecer el régimen de no proliferación.
Al mismo tiempo, señalan los autores, ninguno de esos pasos concierne a la disuasión nuclear llamada a enfrentar principalmente las amenazas del siglo pasado e incapaz de hacerlo en el caso de las amenazas del siglo XXI, como son la propagación de las armas de exterminio en masa y de sus medios portadores, el terrorismo internacional, los conflictos étnicos y religiosos, la delincuencia transfronteriza, etc.
Es más, la disuasión nuclear acelera en determinados casos los procesos de proliferación de las armas de exterminio en masa y hasta impide que las grandes potencias desarrollen una cooperación más estrecha para rechazar esas amenazas (por ejemplo, creando un escudo antimisiles conjunto).
El artículo "De la disuasión nuclear a la seguridad global" ha sido escrito por un grupo de prestigiosas personalidades rusas relacionadas con la política, la ciencia y la defensa.
Se trata de Eugeni Primakov, jefe del Gobierno en 1998-1999 y miembro de la Academia de Ciencias de Rusia; Ígor Ivanov, ministro de Asuntos Exteriores en 1998-2004 y secretario del Consejo de Seguridad de Rusia (2004-2007); Eugeni Vélijov, presidente del Centro Científico Ruso "Instituto Kurchátov" y miembro de la Academia de Ciencias de Rusia, y Mijaíl Moiséev, jefe del Estado Mayor y viceministro de Defensa de la Unión Soviética (1988-1991).
Moscú, 14 de octubre, RIA Novosti.

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni
Director Redacción Uruguay: Jean Georges Almendras

REDACTORES DE AMÉRICA LATINA
-Erika Pais
-Inés Lepori
-Matias Guffanti (Our Voice)
-Jorge Figueredo
-José Guzmán
-Agustín Saiz
-Paola Beco
-Félix Vera
-Alejandro Díaz
-Eduardo Godoy (Our Voice)
-Claudio Rojas
-María Cecilia  Bertholin

REDACTORES ITALIANOS

-Giorgio Bongiovanni
-Saverio Lodato
-Giulietto Chiesa
-Aaron Pettinari
-Lorenzo Baldo
-Anna Petrozzi
-Margherita Furlan
-Mirian Cuccu
-Francesca Mondin
-Jamil El Sadi (Our Voice)
-Karim El Sadi

REDACTORES INVITADOS DE MEDIOS AMIGOS  DE AMÉRICA LATINA
-Sebastián Artigas  (La Izquierda Diario de Uruguay)
-Damián Recoba (La Izquierda Diario de Uruguay)
-Periodistas de programa FRECUENCIA JOVEN de Rosario, Argentina.

APOYO DE REDACCIÓN
-María Lezcano
-Patricia Aboal

WEB MASTER
-María del Carmen de Huertos
-Fabio Mamelli
 

CONTACTOS

ANTIMAFIADUEMILA

REDACCIONES

ban_antimafiaanti

 

ban_antimafiaarg

 antim2

 

ban antimafiapy

PAGparaguay

 

 globebottom2

© 2009 ANTIMAFIADOSMIL.com | Fundador Internacional Giorgio Bongiovanni | Derechos Reservados.