CHINA INICIA CONSTRUCCIÓN DE MÁS GENERADORES NUCLEARES
nuc_hongyanhe_01China comenzó a construir dos nuevos generadores nucleares en la Central Nuclear de Hongyanhe , ubicada en la ciudad de Dalian de la provincia nororiental china de Liaoning.

La construcción se inició el miércoles, con una inversión de 25.000 millones de yuanes (3.700 millones de dólares), y la central contará con seis generadores, convirtiéndose en la primera planta eléctrica nuclear del nordeste de China.

"La central nuclear se ha concebido para que genere un total de 45.000 millones de kilovatios-hora al año y la puesta en funcionamiento de los seis generadores, cada uno con capacidad de un millón de kilovatios, está prevista para finales del 2016", dijo Yang Xiaofeng, administrador de la Corporación de la Central Nuclear de Hongyanhe.
En dicha inversión, participaron conjuntamente el Grupo de Electricidad Nuclear de Guangdong de China y la Corporación de Inversión Energética de China, cada uno con una participación del 45 por ciento, mientras que el 10 por cien restante pertenece a la Compañía de Inversión en Construcción Municipal de Dalian. (Xinhua)
30/07/2010