Pin It
nuclear_17CONVOY NUCLEAR LLEGA A DESTINO EN ALEMANIA TRAS FIN DE SEMANA DE PROTESTAS
Un tren cargado de desechos radiactivos alcanzó este lunes su estación de destino en Alemania después de tres días de viaje obstaculizado por militantes antinucleares.
AFP –  9/11/10
El tren, que partió de Francia el viernes y estuvo bloqueado toda la pasada noche por manifestantes, "llegó a la estación de Dannenberg (norte) a las 09H25 (08H25 GMT)", dijo una portavoz de la policía alemana.
El convoy cargado con 123 toneladas de residuos entró en una estación de descarga donde durante varias horas los contenedores serán transbordados a camiones para recorrer por carretera los últimos 20 kilómetros hasta el sitio de almacenamiento de la mina de Gorleben, en la región de Baja Sajonia.
El tren permaneció bloqueado durante toda la pasada noche a unos 25 kilómetros de Dannenberg, donde 3.000 militantes antinucleares ocuparon la vía férrea. El convoy reinició su recorrido a las 08H20 (07H20 GMT) luego de que la policía desalojara a los militantes.
Se trata del duodécimo convoy que desde 1995 lleva a Alemania desechos nucleares alemanes tratados en Francia, y nunca la movilización de los opositores fue tan importante como ahora.
El movimiento antinuclear se ha fortalecido en Alemania desde que el gobierno liberal-conservador de Angela Merkel decidió este año prolongar la explotación de las 17 centrales nucleares, que su predecesor socialdemócrata Gerhard Schröder (1998-2005) quería cerrar en 2021.
En la madrugada de este lunes, muchos de los 3.000 militantes antinucleares que bloqueaban las vías aceptaron partir por sus propios medios al llegar la policía.
Otros, sin embargo, se resistieron, y algunos, que intentaron volver a las vías tras ser desalojados o que no querían moverse, fueron puestos en detención provisional en tiendas de campaña, según una portavoz de la policía.
El domingo, la marcha del tren se vio retrasada en varios puntos. Algunos militantes se encadenaron a las vías, otros retiraron balasto bajo los rieles y miles más organizaron sentadas pacíficas.
Durante la jornada se produjeron enfrentamientos violentos, en los que los agentes recurrieron a las matracas, los gases lacrimógenos y los cañones de agua. Según la policía hubo heridos de ambos lados.
Las organizaciones antinucleares movilizaron a decenas de miles de personas durante todo el fin de semana, entre ellas 50.000 el sábado para una manifestación en Dannenberg, 20.000 según la policía.

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni
Director Redacción Uruguay: Jean Georges Almendras

REDACTORES DE AMÉRICA LATINA
-Erika Pais
-Inés Lepori
-Matias Guffanti (Our Voice)
-Jorge Figueredo
-José Guzmán
-Agustín Saiz
-Paola Beco
-Félix Vera
-Alejandro Díaz
-Eduardo Godoy (Our Voice)
-Claudio Rojas
-María Cecilia  Bertholin

REDACTORES ITALIANOS

-Giorgio Bongiovanni
-Saverio Lodato
-Giulietto Chiesa
-Aaron Pettinari
-Lorenzo Baldo
-Anna Petrozzi
-Margherita Furlan
-Mirian Cuccu
-Francesca Mondin
-Jamil El Sadi (Our Voice)
-Karim El Sadi

REDACTORES INVITADOS DE MEDIOS AMIGOS  DE AMÉRICA LATINA
-Sebastián Artigas  (La Izquierda Diario de Uruguay)
-Damián Recoba (La Izquierda Diario de Uruguay)
-Periodistas de programa FRECUENCIA JOVEN de Rosario, Argentina.

APOYO DE REDACCIÓN
-María Lezcano
-Patricia Aboal

WEB MASTER
-María del Carmen de Huertos
-Fabio Mamelli
 

CONTACTOS

ANTIMAFIADUEMILA

REDACCIONES

ban_antimafiaanti

 

ban_antimafiaarg

 antim2

 

ban antimafiapy

PAGparaguay

 

 globebottom2

© 2009 ANTIMAFIADOSMIL.com | Fundador Internacional Giorgio Bongiovanni | Derechos Reservados.