Pin It
alemania_nucALEMANIA DECIDIÓ EXTENDER LA VIDA ÚTIL DE PLANTAS NUCLEARES
Parlamento alemán aprueba ley de energía; disputa continúa.
BERLIN (Reuters) - El Parlamento alemán aprobó el jueves una ley de energía tremendamente debatida aunque la oposición dijo que peleará contra la decisión de extender la vida útil de plantas nucleares en la corte constitucional.
Como parte de su nueva estrategia energética de largo plazo, el Gobierno de la canciller, Angela Merkel, planea permitir que las estaciones atómicas operen en promedio 12 años más que lo prometido por su antecesor Gerhard Schroeder de tenerlas cerradas para el 2021.
Esa es una de las razones por la que la coalición de Merkel ha perdido popularidad desde su reelección el año pasado. La medida ha motivado grandes protestas, lo que podría afectar a los Demócratas Cristianos de Merkel en las elecciones regionales el próximo año.
"Se está dividiendo la sociedad donde ya estaba unida", dijo el presidente del partido opositor Social Demócrata, Sigmar Gabriel, al Parlamento en un acalorado debate antes de la votación.
Gabriel dijo que su partido demandaría al Gobierno en la corte constitucional de Karlsruhe por la ley. Los Verdes, quienes vistieron de negro durante el debate parlamentario, y varios estados federales también han dicho que interpondrían demandas.
La coalición de Merkel ha explorado caminos legales para evitar presentar el proyecto para una votación en la cámara alta, donde carece de mayoría. La oposición dice que eso no es legal.
El jueves, varios miles de protestantes se manifestaron a las afueras del Parlamento. Decenas de miles de personas han realizado mítines a través del país en protestas anti nucleares de una envergadura que no se veía desde el desastre de Chernobyl en 1986.
Antes del debate del jueves, protestantes de Greenpeace acudieron a las oficinas centrales de los Demócratas Cristianos (CDU) en Berlín para colgar una pancarta anti nuclear sobre la fachada, acusándolos de hacer "políticas para la industria nuclear".
El ministro de Medioambiente, Norbert Roettgen, dijo que la extensión de las plantas nucleares era simplemente un puente en la transición hacia fuentes renovables, acusando a la oposición de no tener una posición constructiva.
28 de Octubre de 2010
Por Annika Breidthardt

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni
Director Redacción Uruguay: Jean Georges Almendras

REDACTORES DE AMÉRICA LATINA
-Erika Pais
-Inés Lepori
-Matias Guffanti (Our Voice)
-Jorge Figueredo
-José Guzmán
-Agustín Saiz
-Paola Beco
-Félix Vera
-Alejandro Díaz
-Eduardo Godoy (Our Voice)
-Claudio Rojas
-María Cecilia  Bertholin

REDACTORES ITALIANOS

-Giorgio Bongiovanni
-Saverio Lodato
-Giulietto Chiesa
-Aaron Pettinari
-Lorenzo Baldo
-Anna Petrozzi
-Margherita Furlan
-Mirian Cuccu
-Francesca Mondin
-Jamil El Sadi (Our Voice)
-Karim El Sadi

REDACTORES INVITADOS DE MEDIOS AMIGOS  DE AMÉRICA LATINA
-Sebastián Artigas  (La Izquierda Diario de Uruguay)
-Damián Recoba (La Izquierda Diario de Uruguay)
-Periodistas de programa FRECUENCIA JOVEN de Rosario, Argentina.

APOYO DE REDACCIÓN
-María Lezcano
-Patricia Aboal

WEB MASTER
-María del Carmen de Huertos
-Fabio Mamelli
 

CONTACTOS

ANTIMAFIADUEMILA

REDACCIONES

ban_antimafiaanti

 

ban_antimafiaarg

 antim2

 

ban antimafiapy

PAGparaguay

 

 globebottom2

© 2009 ANTIMAFIADOSMIL.com | Fundador Internacional Giorgio Bongiovanni | Derechos Reservados.