Pin It
rusia_china_01EMPRESA ESTATAL NUCLEAR DE RUSIA COOPERARÁ CON CHINA EN TRES PROYECTOS  
La empresa estatal nuclear de Rusia anunció que quiere cooperar con China en tres importantes proyectos de energía nuclear, dijo a Xinhua el portavoz de la empresa en una reciente entrevista.    
Según Sergei Nivokov, de la Corporación de Energía Atómica de Rusia (Rosatom), los proyectos serán la cuarta etapa de una planta de enriquecimiento de uranio que empezará sus operaciones en 2012, la ampliación de la central nuclear de Tianwan, y un reactor rápido del neutrón experimental situado cerca de Beijing.    
"Nuestros clientes chinos no tienen quejas sobre el funcionamiento de estos proyectos, y eso es muy satisfactorio para nosotros", dijo.    
"Ahora nos estamos centrando en el desarrollo de tecnologías modernas, como tanques rápidos de neutrones, que han estado funcionando bien en Nizhny Novgorod", explicó.    
"China está interesada en construir reactores nucleares industriales, no científicos. Esta es una opción atractiva para una mayor cooperación entre Rusia y China", agregó.    
"El gobierno chino planea construir su capacidad nuclear hasta 100 gigawatios, es decir, unas 100 unidades generadoras de energía. Este es un mercado enorme y con muchas posibilidades para nosotros", aseguró.    
Novikov dijo que Rosatom está preparada para competir en este mercado con todos los grandes proveedores de tecnología nuclear del mundo.    
"Nuestra ventaja es que comenzamos a cooperar con China antes de que lo hicieran nuestros competidores, y ahora vemos los frutos reales de la cooperación", dijo.    
Este verano, la primera central nuclear flotante del mundo zarpó desde San Petersburgo, destacó Novikov.    
La central, llamada "Lomonosov" navegará en primer lugar a Murmansk para repostar y despuse a la costa del Lejano Oriente donde trabajará de forma permanente, añadió.    
La central, en la que Rosatom ha invertido 533,7 millones de dólares, tiene una capacidad de generación de 70 megawatios y estará operativa en abril de 2012, según los planes de Rosatom.    
"Hay muchas empresas de todo el mundo interesadas en esta tecnología única que combina la generación de electricidad con la desalinación del agua. Esperamos que este proyecto, el primero en el mundo, comience a operar en 20 meses", afirmó.    
"Después de ello, podemos empezar a negociar con las empresas chinas sobre la exportación de esta tecnología", añadió.    
El portavoz también mencionó una serie de embarcaciones rompehielos impulsadas por energía nuclear para ser utilizadas como escoltas para cargueros en sus rutas por el océano Artico.    
"Esperamos recibir más pedidos para estas embarcaciones en 2011 de empresas chinas, ya que Rusia es el único país del mundo en posesión de la flota de rompehielos nucleares, y esta flota funciona muy bien", concluyó.
Spanish. News. Cn - Jueves 30/09/2010       
http://spanish.news.cn/entrevista/2010-09/25/c_13529125.htm

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni
Director Redacción Uruguay: Jean Georges Almendras

REDACTORES DE AMÉRICA LATINA
-Erika Pais
-Inés Lepori
-Matias Guffanti (Our Voice)
-Jorge Figueredo
-José Guzmán
-Agustín Saiz
-Paola Beco
-Félix Vera
-Alejandro Díaz
-Eduardo Godoy (Our Voice)
-Claudio Rojas
-María Cecilia  Bertholin

REDACTORES ITALIANOS

-Giorgio Bongiovanni
-Saverio Lodato
-Giulietto Chiesa
-Aaron Pettinari
-Lorenzo Baldo
-Anna Petrozzi
-Margherita Furlan
-Mirian Cuccu
-Francesca Mondin
-Jamil El Sadi (Our Voice)
-Karim El Sadi

REDACTORES INVITADOS DE MEDIOS AMIGOS  DE AMÉRICA LATINA
-Sebastián Artigas  (La Izquierda Diario de Uruguay)
-Damián Recoba (La Izquierda Diario de Uruguay)
-Periodistas de programa FRECUENCIA JOVEN de Rosario, Argentina.

APOYO DE REDACCIÓN
-María Lezcano
-Patricia Aboal

WEB MASTER
-María del Carmen de Huertos
-Fabio Mamelli
 

CONTACTOS

ANTIMAFIADUEMILA

REDACCIONES

ban_antimafiaanti

 

ban_antimafiaarg

 antim2

 

ban antimafiapy

PAGparaguay

 

 globebottom2

© 2009 ANTIMAFIADOSMIL.com | Fundador Internacional Giorgio Bongiovanni | Derechos Reservados.