"Las preliminares están en preparación, pienso que estas discusiones se tendrán probablemente en octubre. Estas discusiones deberán observar respeto y justicia", afirmó Ahmadinejad en una entrevista con un canal de televisión japonés y citada por la agencia Isna de su país.  
Estados Unidos y otras potencias occidentales acusan a Irán de desarrollar su programa nuclear con fines militares, lo que Teherán rechaza.  
La perspectiva de negociaciones induce a una baja de la tensión sobre todo con Washington, que despliega el discurso más hostil hacia el gobierno iraní.  
Más temprano, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que Washington y sus aliados buscan "resolver las diferencias con Irán" y consideró que "la puerta sigue abierta" para una solución diplomática al litigio sobre el plan nuclear.  
Irán, manifestó Obama ante la Asamblea General de Naciones Unidas, debe "demostrar un compromiso claro y creíble" en relación con los objetivos de sus planes nucleares.  
"La puerta sigue abierta a la diplomacia si Teherán elige atravesarla", sostuvo el mandatario, antes de que Ahmadinejad mencionara la posibilidad de negociaciones en octubre.  
GAT     
TEHERAN, (ANSA) - 23/09/2010 23:04
http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/fdg/201009232304386169/201009232304386169.html