Al estimar la personalidad del PNA, creemos que, en esta situación, hizo una elección que no compartimos pero, sobre todo, potencialmente peligrosa para la seguridad del propio Di Matteo, quien de este modo se encuentra aún más marginado y deslegitimado.

De hecho, recordamos que, según algunos testimonios de colaboradores de la justicia, habría 200 kg de TNT listos para asesinar al magistrado tras una orden operativa de ataque emitida por el entonces jefe de Cosa Nostra, Salvatore Riina durante la hora de aire con el mafioso Alberto Lorusso, en la prisión Opera de Milán.

Además, en lo dicho por el magistrado en "LA 7" no hemos encontrado ningún elemento nuevo que no haya sido confirmado por nosotros a lo largo de los años.

A lo largo de los años hemos entendido que no morimos solo por armas de fuego; el Movimiento de las Agendas Rojas y su presidente, Salvatore Borsellino, por lo tanto, expresan su extrema y convencida cercanía a Antonino Di Matteo al que consideramos entre los mejores profesionales y expertos en la mafia de los atentados y en los sistemas criminales.

También esperamos que el CSM rechace esta disposición y que el mismo Cafiero de Raho, a quien agradecemos la elección y los nombramientos para este equipo de investigación sobre las masacres, pueda revisar su posición, dando la bienvenida a Di Matteo y a sus altas habilidades en estas delicadas investigaciones.

------------

(*)Extraído de: http://www.19luglio1992.com/