videoPor Francesca Mondin – Video - 27 de abril del 2017

El fiscal se reunirá con estudiantes y ciudadanos el 3 de mayo

La historia del juez Nino Di Matteo, condenado a muerte por el jefe mafioso Totò Riina y sobre el que pesa un alto riesgo de atentado, llega al King’s College de Londres con el documental "A Very Sicilian Justice", o "Una Justicia Muy Siciliana". El 3 de mayo del 2017, el juez de Palermo, fiscal en el juicio de la tratativa Estado-mafia, junto a Vittorio Teresi, Francesco del Bene y Roberto Tartaglia, volará a Londres.

El fiscal fue convocado por los estudiantes del King’s College Italian Society de Londres para la proyección de "Una Justicia Muy siciliana" y sobre todo para contar su historia y discutir, junto con Anna Sergi, una experta en el crimen organizado y criminología de la Universidad de Essex y Simon Taylor, director y co-fundador de la ONG "Global Witness" sobre mafia y corrupción. El debate será moderado por Barbara Serra, periodista y presentadora de la cadena televisiva Al-Jazeera.

El film documental, narrado por la ganadora del Premio Oscar, Helen Mirren, y que resultara vencedor en el Festival Internacional de Manchester como Mejor Documental, ofrece un retrato íntimo y profundo del magistrado antimafia de Palermo. Para introducir el evento, que tendrá lugar a las 18.00 horas en el Anatomy Lecture Teatro, ubicado en el Strand Campus de Londres, estarán Toby Follett y Paul Sapin, productor y director, respectivamente, del documental emitido en Italia en el canal de la emisora Al Jazeera.