Miércoles 24 Abril 2024

noveoDE MITA, NO VEO, NO OIGO, NO HABLO
 Las respuestas de los tres monos aplicadas al ex estadista Ciriaco De Mita
Por Giorgio Bongiovanni - 25 de Septiembre de 2014
¡Vergüenza! Es lo que uno siente después de haber asistido al espectáculo hipócrita y fariseo ofrecido por el ex secretario de la Democracia Cristiana, Ciriaco De Mita. Un hombre con mil caras cuya carrera política comenzó en los años ’60 y culminó entre 1982 y 1989, cuando revistió el cargo de secretario de la D C. Entre el mes de Abril de 1988 y Julio de 1989 llegó incluso a cubrir el alto cargo de Presidente del Consejo.

Fue varias veces Ministro y luego de haber sido Parlamentario Europeo hoy se ha convertido en Alcalde de Nusco (Avellino), su ciudad natal. Un personaje al que podemos considerar como uno de los más “grandes” políticos de la historia de nuestro país, junto a otros bigs de la D C como Giulio Andreotti o Amintore Fanfani. “No recuerdo... es más no es que no recuerdo... es que no he participado”, “no me podéis hacer estas preguntas”, “¿el atentado de Via D’Amelio? Ocurrió un año después del de Capaci”.
Estas respuestas son suficientes como para gritar por el escándalo y por el disgusto frente a una máscara más nauseabunda que el poder cobarde al que defiende y protege. Un poder más grande que en la mejor de las hipótesis es indiferente, y en la peor, es consciente de cómo fueron los hechos en esos dramáticos años de los atentados, que sabe quien ha negociado con la mafia y, peor aún, quien ha asesinado a Giovanni Falcone y a Paolo Borsellino.