Pin It

01SalvatoreBorsellinoElcorazonyelhonorFotoVimeoComSALVATORE BORSELLINO, EL CORAZÓN Y EL HONOR
Por Giorgio Bongiovanni - 8 de Enero de 2014
La noticia se ha conocido y en estos días ha sido difundida en la red, en diferentes páginas de internet. El ex Intendente de Salemi, así como también crítico de arte, Vittorio Sgarbi ha anunciado que ha denunciado al hermano de Paolo Borsellino, Salvatore, por vilipendio al Jefe de Estado, ya que ha definido a Giorgio Napolitano como “el garante de la Negociación Estado-mafia”. Pero los anuncios de querellas no terminan aquí. De hecho Sgarbi ha encargado a sus abogados que procedan con la denuncia por difamación al que escribe y al vicedirector de nuestra revista Lorenzo Baldo.
Los cronistas estamos acostumbrados a las querellas y afrontaremos la acusación en los tribunales, ante el Juez, explicando las razones por las cuales hemos escrito determinadas noticias, según nuestra opinión, fundadas y verdaderas. Y será el Juez quien establezca si tenemos razón o no. No será esto lo que nos detenga, ni mucho menos, podemos callar ante una denuncia grave como la de “Vilipendio al Jefe 02VittorioSgarbielartistaFotoPolisblogItde Estado” anunciada en contra de Salvatore Borsellino. Una denuncia de este tipo representa un acto indigno que cualquiera, no solo Sgarbi, pueda cumplir en contra de un familiar de las víctimas de la mafia. Suena como una amenaza, una intimidación ante la cual nosotros tomamos una posición neta. Según el art. 278 del Código Penal: “Cualquiera que ofende el honor o el prestigio del Presidente de la República es castigado con la reclusión de uno a cinco años” y decir que Salvatore Borsellino ha cometido semejante delito es una ofensa a la moralidad de un hombre valiente y honesto que respeta las instituciones y que tiene como “culpa”, si así se la puede definir, el hecho de gritar y pedir justicia y verdad sobre el atentado en el que su hermano voló por los aires el 19 de Julio de 1992, en Via D’Amelio, junto a los jóvenes de su escolta.
03DirectordeAntimafiaDuemilaFotoLiquidaItNosotros quedamos a disposición, en el momento que la defensa de Salvatore Borsellino lo considere necesario, para testimoniar a su favor. Paolo Borsellino es un mártir de nuestro País y la integridad moral que ha dejado a su familia, a su hermano, a sus hermanas y a sus hijos y a su dulce mujer Agnese, recientemente fallecida, están esculpidas en sus mentes. Queda claro que deseamos que no se llegue a un procesamiento y que los Jueces archiven el caso. “Napolitano es el garante de la Negociación Estado-mafia” ha dicho Salvatore Borsellino y nosotros también lo decimos porque hay pruebas y testimonios de que el Presidente de la República, ya sea con buena o mala fe, ha seguido la corriente de aquellos que no quieren que salga a la luz lo que está oculto y las verdades sobre esta perversa negociación Estado-mafia.
Esperamos realmente que el Jefe de Estado, Napolitano, responda a las preguntas 04LorenzoBaldodandounaconferenciaAntimafiaFotoLaNuovaSardegbaGelocalItde los Fiscales cuando le toque declarar en el proceso judicial que se está llevando a cabo por dicha negociación y que realmente diga todo lo que sabe.
Salvatore Borsellino es un familiar de una víctima de la mafia que ha sacrificado los días más importantes de su edad madura dejando en segundo plano a su familia y a sus hijos. No necesita, como dicen algunos, “hacer este trabajo”. Él, como es justo que sea, es alguien que busca la verdad en un Estado que siempre la ha negado, y que lo sigue haciendo, a todas las víctimas de la mafia. ¿Cómo se puede osar denunciar a un hombre que ha llorado sobre el cuerpo hecho pedazos de su hermano? El simple hecho de pensar en una acción de ese tipo debería dar vergüenza.
¿Por qué existe este odio visceral en contra de Salvatore Borsellino? ¿Se trata de un ataque en contra de la persona o es una maquinación para intimidar a todos los familiares de las víctimas de la mafia y a todos los representantes de la sociedad civil, periodistas incluidos, que buscan la verdad sobre aquellos años de los atentados y sobre lo ocurrido posteriormente? ¿Se trata de una simple antipatía personal o de un mensaje que llega desde una mente más refinada? Querido Salvatore, gracias por existir. No es solo tu rostro el que se parece a Paolo sino que además su Corazón y su Honor están en ti.
http://www.antimafiaduemila.com/2014010847108/giorgio-bongiovanni/salvatore-borsellino-il-cuore-e-lonore.html

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni
Director Redacción Uruguay: Jean Georges Almendras

REDACTORES DE AMÉRICA LATINA
-Erika Pais
-Inés Lepori
-Matias Guffanti (Our Voice)
-Jorge Figueredo
-José Guzmán
-Agustín Saiz
-Paola Beco
-Félix Vera
-Alejandro Díaz
-Eduardo Godoy (Our Voice)
-Claudio Rojas
-María Cecilia  Bertholin

REDACTORES ITALIANOS

-Giorgio Bongiovanni
-Saverio Lodato
-Giulietto Chiesa
-Aaron Pettinari
-Lorenzo Baldo
-Anna Petrozzi
-Margherita Furlan
-Mirian Cuccu
-Francesca Mondin
-Jamil El Sadi (Our Voice)
-Karim El Sadi

REDACTORES INVITADOS DE MEDIOS AMIGOS  DE AMÉRICA LATINA
-Sebastián Artigas  (La Izquierda Diario de Uruguay)
-Damián Recoba (La Izquierda Diario de Uruguay)
-Periodistas de programa FRECUENCIA JOVEN de Rosario, Argentina.

APOYO DE REDACCIÓN
-María Lezcano
-Patricia Aboal

WEB MASTER
-María del Carmen de Huertos
-Fabio Mamelli
 

CONTACTOS

ANTIMAFIADUEMILA

REDACCIONES

ban_antimafiaanti

 

ban_antimafiaarg

 antim2

 

ban antimafiapy

PAGparaguay

 

 globebottom2

© 2009 ANTIMAFIADOSMIL.com | Fundador Internacional Giorgio Bongiovanni | Derechos Reservados.