Pin It

01GiuseppeAyalaexfiscalFotoCortocircuitoReItDIFAMACIÓN CONTRA BORSELLINO, EX FISCAL AYALA CONDENADO

Por Giorgio Bongiovanni - 18 de Octubre de 2013

Esta mañana el Tribunal de Milán condenó a Giuseppe Ayala por difamación contra Salvatore Borsellino. Un caso que se remonta a fines del 2010 cuando definió al hermano del Juez Paolo Borsellino, asesinado por la mafia el 19 de Julio de 1992, como un “enfermo mental”, un “caso humano”, comparándolo con “Caín”, el asesino de Abel. Palabras aberrantes pronunciadas por alguien que se hace llamar indignamente, como se define en sus espectáculos, “el amigo de Giovanni y Paolo”. Salvatore Borsellino había formulado algunas preguntas sencillas al ex Fiscal sobre las versiones contradictorias dadas por éste sobre el descubrimiento del maletín del Juez Borsellino en cuyo interior se encontraba la “agenda roja”, que desapareció el día del atentado.

02SalvatoreBorsellinoFotoLiveSiciliaItY el Fiscal del Maxi-proceso, en lugar de responder, prefirió considerarlo loco. Por este motivo hoy Ayala fue condenado al pago de 2.000 euros de multa más los gastos procesales y al resarcimiento de 15.000 euros para la familia Borsellino. Se ha hecho justicia en este caso, ahora esperemos que alguna Fiscalía investigue al ex magistrado a la luz de las declaraciones efectuadas por el colaborador de justicia (mafioso arrepentido) Gaspare Mutolo, quien en una entrevista concedida a nuestra revista habló de episodios muy alarmantes.

03PaoloBorsellinoIotoccoIlcannocchialeIt“Enzo Sutera, un mafioso de Partanna Mondello me dijo que un amigo suyo le llevaba la droga al Juez Giuseppe Ayala.” – dijo Mutolo – le mandamos a decir a Riina que nosotros contábamos con la forma de llegar a los Jueces. 04ArrepentidoGaspareMutoloFotoEnWikipediaOrgEllos buscaban dinero y en cambio quizás podían arreglar algún proceso”. Y luego agregó: “Tiempo después los Jueces que me interrogaron me contaron que Ayala había confundido al ‘u'tignusu’ (Giacomo Giuseppe Gambino) con otro Gambino de la Guadagna que de todos modos estaba bajo proceso. Pero digo yo ¿cómo es posible confundir a un “jefe de mandamento” con otro de menor rango?”.


Pero de Ayala ya había hablado en un acta judicial otro mafioso arrepentido, Giovanni Brusca: “En los años ’86-’87 – reveló Brusca- mi padre me explicó que la organización había entregado a dos magistrados 500.000.000 de liras, precisamente al Dr. Signorino y al Dr. Ayala, para que se encargaran de arreglar los procesos por mafia que estaban en curso. Del asunto se encargó Giuseppe Giacomo Gambino que tenía contactos con las altas esferas de Palermo. En el seno de Cosa Nostra se rumoreaba que el Juez Ayala era cercano a los ambientes mafiosos”. La investigación, inscrita en el volumen 45, o bien en el registro de las noticias no 05GiovanniBruscaFotoTuttoCassaranoNetconstituyentes de indicio de delito, habría sido archivada en el 2008. Pero ha llegado el tiempo de esclarecer los hechos.

ARTÍCULO RELACIONADO

Banco del Vaticano y Jueces corruptos en las manos de cosa nostra
http://www.antimafiadosmilargentina.com/index.php/antimafia-italia/9167-entrevista-exclusiva

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni
Director Redacción Uruguay: Jean Georges Almendras

REDACTORES DE AMÉRICA LATINA
-Erika Pais
-Inés Lepori
-Matias Guffanti (Our Voice)
-Jorge Figueredo
-José Guzmán
-Agustín Saiz
-Paola Beco
-Félix Vera
-Alejandro Díaz
-Eduardo Godoy (Our Voice)
-Claudio Rojas
-María Cecilia  Bertholin

REDACTORES ITALIANOS

-Giorgio Bongiovanni
-Saverio Lodato
-Giulietto Chiesa
-Aaron Pettinari
-Lorenzo Baldo
-Anna Petrozzi
-Margherita Furlan
-Mirian Cuccu
-Francesca Mondin
-Jamil El Sadi (Our Voice)
-Karim El Sadi

REDACTORES INVITADOS DE MEDIOS AMIGOS  DE AMÉRICA LATINA
-Sebastián Artigas  (La Izquierda Diario de Uruguay)
-Damián Recoba (La Izquierda Diario de Uruguay)
-Periodistas de programa FRECUENCIA JOVEN de Rosario, Argentina.

APOYO DE REDACCIÓN
-María Lezcano
-Patricia Aboal

WEB MASTER
-María del Carmen de Huertos
-Fabio Mamelli
 

CONTACTOS

ANTIMAFIADUEMILA

REDACCIONES

ban_antimafiaanti

 

ban_antimafiaarg

 antim2

 

ban antimafiapy

PAGparaguay

 

 globebottom2

© 2009 ANTIMAFIADOSMIL.com | Fundador Internacional Giorgio Bongiovanni | Derechos Reservados.