Jueves 28 Marzo 2024
Por Francisco, hermano de Salvador Medina, desde Asunción-5 de enero de 2021

Han pasado 20 largos años desde que un sicario, al servicio de la mafia, salió en un camino angosto para segar la joven vida de mi hermano Salvador. Cuando el cobarde le disparó en su corazón, y ya herido de muerte, Salvador sacó desde el alma una voz entrecortada para preguntarle: “Mba'érepikochejapi” (por qué me disparaste). Obviamente no hubo respuesta. Y fue así que Salvador dejó tristemente esta vida terrenal, sin saber quiénes fueron los malvados que programaron su prematura muerte.

Milciades Maylin asesino de Salvador Medina

Aquel maldito asesino, Milciades Maylin, a pesar de que fue condenado a la pena máxima del código penal vigente, nunca confesó quién era el instigador, y, lastimosamente la investigación se conformó con la sentencia del autor material y jamás fue más allá. Jamás avanzó para buscar al verdadero autor moral del horrendo crimen.

Fue una gran desilusión para la familia y lo seguirá siendo de por vida, que el sicario ni siquiera haya completado la totalidad de la condena de 25 años impuesta por el Tribunal de Sentencia. Tras 16 años de prisión logró su libertad definitiva. Nos cuesta creerlo. Tratamos de asimilarlo, pero es imposible salir del fuerte impacto negativo que nos produjo la decisión de la "justicia" en dejándolo en libertad en pocos años, siendo que fue un crimen premeditado.

Es difícil, como familia, soportar estos largos 20 años sin su presencia; solo nos resta decir que lo extrañaremos por siempre. Y le decimos, desde lo más profundo de nuestro corazón: tusueño de ver a un Paraguay mejor, libre de corrupción, alguna vez será realidad, y lo disfrutarás desde el más allá, mi querido hermano.

---------------------

*Foto de portada: www.abccolor.com / Ifex.org / Salvador Medina-Francisco Medina

*Foto 2: www.abccolor.com / Milciades Maylin, el sicario que asesinó a Salvador