Jueves 28 Marzo 2024
tristePor Jean Georges Almendras-2 de noviembre de 2017

En un comunicado expreso de la familia Maldonado, al cumplirse los tres meses de la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago, precedida de una feroz represión a la comunidad mapuche de Pu Lof en Resistencia en Cushamen, por parte de la Gendarmería Nacional, la familia se dirigió a la opinión pública en términos de agradecimiento, anunciando que se seguirá luchando hasta saber la verdad, con el pueblo argentino.
“Hoy se cumplen (por ayer 1ero de noviembre) tres meses de la última vez que se lo vio con vida a Santiago. La última imagen que se tiene de él es durante el operativo represivo ilegal de la Gendarmería que desplegó en la Pu Lof de Cushamen, en la provinc9ia de Chubut”
“En estos tres meses, pasamos muchas cosas dolorosas y difíciles, primero en la búsqueda de Santiago, y luego la aparición de su cuerpo sin vida. Estamos tristes y dolidos. Tan tristes que nos es imposible poner en palabras nuestro dolor porque Santiago todavía no puede descansar”
“Junto a ustedes pedimos de forma pacífica que sepa la verdad. Vamos a seguir luchando con firmeza hasta que nos digan que hicieron con Santiago y se haga Justicia”
“Queremos darles gracias a todas las personas que nos acompañan en las plazas de Argentina y el mundo. Sepan que son el motor por el cual podemos seguir reclamando. Santiago ya es parte de nosotros, sus ideas y su solidaridad seguirán vivas a través del tiempo. ¡¡Justicia por Santiago y por todos¡¡”
------------------------

*Foto de Portada: www.elintransigente.com