carrioPor Jean Georges Almendras-14 de octubre de 2017

Si hay una figura política en la Argentina que (siempre) no ha hecho más que destacarse por ser controvertida y por su desfachatez, esa es la diputada oficialista Elisa Carrió, que ahora se ganó un sitial mediático (redoblado en críticas) por sus declaraciones en relación al caso de Santiago Maldonado.

Hace ya algunos días Carrió en un debate t sostuvo que “el Gobierno no tuvo nada que ver” en el caso del joven Maldonado y que ella personalmente está “investigando” el caso, puntualizando :”yo quiero la aparición con vida y estoy investigando. Estoy trabajando en eso. No sé si está en Chile. Cuando sepa que no está en Chile voy a hablar” continuó diciendo Elisa Carrió.

La controvertida y polémica legisladora en ningún momento respaldó todos sus dichos con elementos contundentes ni mucho menos con pruebas. Únicamente se paró en los pedales para abogar por el Gobierno, posición que trajo como consecuencia una andanada de críticas, desde diferentes ámbitos.

Sergio Maldonado, hermano del joven artesano desaparecido, respondió a Carrió con mordaz ironía, cuando la diputada dijo que hay un 20 por ciento de que este chico esté en Chile con el RIM (cometiendo el error al indicar la sigla, porque es RAM, que quiere decir Resistencia Ancestral Mapuche):”Le agradezco que si tiene esas especulaciones se presente ante el juez, le informe lo que son, así encontramos a Santiago, por lo menos en un 20 por ciento”.

Con similar ironía, el ex juez de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni, también se dirigió a Elisa Carrió:”Hay un 80 por ciento de chances de que Maldonado esté en Paris con una mina. Es lo que se decía en otro tiempo

“Todo por una banca: Carrió antes era una denunciadora serial, ahora es una encubridora serial” fueron las palabras de la ex embajadora Alicia Castro. Mientras que Leandro Santoro, candidato a legislador por Unidad Porteña dijo que los dichos de Carrió fueron “patéticos” al tiempo de sugerir que a ella se le pregunte sobre la procedencia de la versión de que Maldonado se encontraría e Chile. Nicolás del Caño dijo que “los dichos de Carrió en el debate son una barbaridad que tiene una concordancia con el discurso oficial” mientras que Alcira Argumendo (de Proyecto Sur) sentenció: “Elisa Carrió tiene el triste papel de encubridora de la corrupción de Macri y Larreta y legitimadora de los más ricos que saquean Argentina”

Foto: buket3.glanacion.com