Jueves 18 Abril 2024
La Nación publicó un domingo que mi hermano podía estar muerto y ahogado en el río. Mintió (por Otranto) diciendo que no colaboramos, que mentimos y desestimó todas las hipótesis. Yo le dije que era un sinvergüenza y que era un hijo de puta por haber dicho lo que dijo. No soy violento por decir eso. Siempre defiende y cubre a Gendarmería, hicieron allanamientos hasta en Villa Mercedes. Pedimos que nos den un respuesta y se investigue cuanto antes”
Por su parte la abogada Verónica Heredia, en su intervención ante el tribunal, puntualizó que el juez Otranto “es parte del problema. La frase “Atrapen a alguno en flagrancia” es de Otranto. Una y otra vez insiste en ir a buscar a Santiago donde no está, criminalizando una y otra vez a la comunidad que vive en ese lugar. Todos los días estamos esperando ver qué inventa para no hacer lo que tiene que hacer. La sociedad está atemorizada porque una persona puede desaparecer a manos de una fuerza de seguridad. Es imperioso que en forma urgente se haga lugar a nuestra presentación y se nombre a un nuevo juez que se haga cargo para que tome este caso de desaparición forzada”
Como se informó oportunamente, la parte querellante, representada por la doctora Verónica Heredia (por la familia Maldonado) y Federico Efron (por el Centro de Estudios Legales y Sociales) cuestionaron duramente la investigación del juez Guido Otrando en el caso Maldonado, en la audiencia de la Cámara Federal de Apelaciones, donde solicitaron que la causa fuera asignada a jueces imparciales.
*Foto de Portada: www.diariolajornada.com