Jueves 25 Abril 2024

En otro momento de su intervención ante los periodistas, recalcó que el Ministerio Público Fiscal “apoyó la recusación. Así que esperamos que en las próximas 48 horas tengamos un nuevo juez en la causa”

Consultada sobre la posibilidad de que el magistrado no sea recusado, la abogada Heredia afirmó que en el caso de una negativa seguirá recurriendo hasta que finalmente se asigne a otro juez a la causa.

Como se informó oportunamente la recusación fue solicitada por la familia Maldonado el pasado día 14 de setiembre, sumándose a la solicitud el Centro de Estudios Legales y Sociales, entidad que también es querellante.

La defensora de los Maldonado, según lo consigna la Izquierda Diario, dijo que el pedido de recusación está basado en la parcialidad del juez y también en el nulo avance de la causa. Agregando:”el accionar del juez, una y otra vez, descarta la única seria y objetiva que hay, que es la desaparición forzada de Santiago

También la profesional destacó la importancia de designarse para la causa a un juez imparcial, para poder asó avanzar en las responsabilidades de “autores materiales e intelectuales de los hechos”, refiriéndose a Gendarmería y a los funcionarios del Gobierno como la Ministra Bullrich y Pablo Nocetti. Este último en particular por haber sido la persona que tuvo a su cargo la dirección política del operativo represivo del día 1ero de agosto.

____

*Foto: www.laizquierdadiario.com