Viernes 19 Abril 2024
reconstruccionAudiencia 16º del juicio oral al ex intendente Vilmar Acosta, en Asunción
Por Jean Georges Almendras-16 de noviembre de 2017

A lo largo de la jornada del miércoles 15 de noviembre, en la audiencia número 16º, en el juicio oral y público a Vilmar “Neneco” Acosta, se presentó desde el Ministerio Público el cruce de llamadas entre las personas imputadas de haber participado en el doble crimen que tuvo como víctimas al periodista Pablo Medina y a su asistente Antonia Almada.
De acuerdo a lo informado por ABC Color, el fiscal Vicente Rodríguez detalló que las pruebas documentales que se exhibieron en la jornada ante el tribunal de Sentencia fueron relacionadas con el cruce de llamadas y las ubicaciones de los imputados como autores materiales e intelectuales del asesinato del periodista Medina y de su asistente.
Asimismo, en la víspera se pudo saber que el Tribunal de Sentencia se encuentra trabajando en la constitución de las partes para realizar la reconstrucción del hecho en la zona de Villa Ygatymi, y según trascendió, el imputado Vilmar Neneco podría optar por estar o no, presente en el lugar. Y en caso de una negativa él sería representado por sus abogados, en la escena del hecho.
En concreto, se informó que la presencia del Tribunal en el lugar exacto donde mataron a Medina y a su asistente, se concretaría el próximo 20 de noviembre, sobre las 14:30 hrs, prácticamente a la misma hora en que se produjo el doble asesinato.
A propósito de la reconstrucción del hecho, constituyéndose todos en el mismo lugar donde emboscaron a Medina, la Fiscal Sandra Quiñónez explicó a colegas de ABC Cardinal TV que ir al lugar sería sumamente útil para comprender cómo ocurrieron los hechos, y para poder así aclarar algunos aspectos de lo acontecido.

*Foto de Portada: www.abccolor.com