Miércoles 15 Mayo 2024

notienecorazonPor Jean Georges Almendras-23 de octubre de 2017

 

“Vilmar Acosta es una persona que no tiene corazón. Si tenía un poco de corazón, iba a pensar en las consecuencias de lo que hizo” fueron las palabras de Virgilio Medina, durante una entrevista que concedió a ABC TV Cardinal. El hijo adolescente del periodista asesinado, hizo una muy madura evocación, sobre los momentos que le tocó vivir, hace tres años, cuando tomó conocimiento de la muerte de su padre.

Aquel 16 de octubre de 2014 lo hicieron salir temprano del colegio sin darle ninguna explicación. Un profesor lo llevó a su casa y cuando llegaba a ella fue comprendiendo la situación.

“A una cuadra vi que había mucha gente, alrededor de las 15 horas. Yo ya había imaginado que algo había pasado, que era mi abuela o mi papá, porque recibía constantes amenazas” recordó a los colegas de ABC TV Cardinal.

Luego contó que se desmayó porque veía gente llorando e intuía que algo grave había pasado: “Después le pregunté a mi tía y dijo que mi padre había fallecido. Desde ese punto mi vida me cambió y hasta hora no soy el mismo. Es muy difícil recibir la noticia de que tu papá falleció”

Procurando no quebrarse emocionalmente, recordó que su padre lo llamaba “Ídolo” y dijo que eso no lo iba a olvidar nunca, como tampoco que ese día al abandonar su casa, su padre no le había dicho que viajaría a la frontera sino que iba a comprarle un calzado, para cumplir con una promesa que le había hecho.

*Foto de: www.abccolor.com.py

".