Miércoles 24 Abril 2024

donpabloPor Jean Georges Almendras, enviado especial a Paraguay-15 de octubre de 2017

“Me destroza el alma enterarme de que el juicio al asesino de mi hijo se haya postergado. Me pregunto por qué. Yo quiero presenciar el juicio, quiero ver antes de morir, que sea juzgado” fueron las palabras de Don Pablo Medina, padre del periodista asesinado hace ya tres años en un apartado camino rural del balneario Igatimí, al ser consultado por el periodista Alberto Núñez de ABC Color, en la zona de Capiibary.

“Me pone muy mal ésta situación, me causa mucha tristeza la injusticia en el Paraguay” siguió diciendo Don Pablo. Y continuó: “No es posible que las autoridades judiciales de nuestro país consideren el caso como un “vyrorei” (algo sin importancia).¿O será que la mafia sigue imperando en la región? Cuando me enteré por el diario ABC, no me acuerdo qué día, de que el juicio a “Neneco” se postergó, me dejó muy mal. Además yo tengo problemas de salud y esta situación me empeoró, no tengo más recursos económicos para enfrentar a este grupo porque soy pobre”.

Don Pablo Medina, recibió al colega de ABC Color, en una modesta edificación lindera a la vivienda en la que vive y en la que creció Pablo, junto a sus hermanos, en un terreno del Camino Primero de Marzo de la zona de Capiibary, en el departamento de San Pedro.

Cabe recordar que el juicio oral al ex intendente Vilmar Acosta, sindicado como autor ideológico del crimen de Pablo y de Antonia, será realizado (si no surge imprevisto alguno), el próximo lunes 23 de octubre en la Sala 1 de Juicios Orales del Palacio de Justicia. Ese día se dará por iniciado un juicio que puede demandar varias semanas y hasta meses, aunque en alguna oportunidad, integrantes del Tribunal designado a tales efectos, dijeron públicamente que había intención de que la sentencia fuese dictada a la brevedad posible.

Verlo para creerlo, a como han ido y a como están las cosas, con Vilmar “Neneco” Acosta.

------------------------

Foto: www.abccolor.com.py