Pin It

¡OBAMA, EL 10 DICIEMBRE NO RETIRE EL PREMIO NOBEL POR LA PAZ!

obama1Solicitud del Cipsi al Presidente de los Estados Unidos: “Nosotros hemos creído en su sueño. No traicione las promesas hechas en la campaña electoral. Regrese a recibir el Nobel cuando Guantánamo esté cerrada, cuando las tropas en Irak y Afganistán regresen a casa, cuando sean abolidas las minas anti hombre, cuando sean exiliados de los Estados Unidos los instrumentos de muerte”.
Invitamos a todos a difundir la carta y a reenviarla a la Embajada de los Estados Unidos en Italia y a la Casa Blanca.

Roma, 4 de Diciembre – Solidaridad y Cooperación Cipsi – Coordinación de Iniciativas Populares de Solidaridad Internacional, de la cual forman parte 45 asociaciones – ha enviado una carta al Presidente de los Estados Unidos de América Barack Obama, invitándolo a no retirar el premio Nobel por la Paz, durante la ceremonia prevista para el 10 de diciembre en Oslo. “Nosotros hemos creído en su sueño”. No traicione este sueño. No traicione las promesas que ha hecho en la campaña electoral – se lee en la carta que ha sido enviada el Presidente -. Dirigir una campaña electoral es mucho más simple que administrar el poder. Es mucho más fácil prometer, que mantener las promesas – Pero a la civilización no se la construye con las promesas. Ni siquiera con el poder. Se la construye garantizando igualdad de dignidades y respeto a todos los seres humanos”.
testCIPSI

El Cipsi recuerda que entre las promesas electorales de Obama, premiadas también como intenciones con la asignación del Nobel por la paz, estaban previstos el retiro de las tropas en Irak en el transcurso de 16 meses, sin mantener bases permanentes en el país, el cierre del centro de detención de Guantánamo Bay, la apertura de las relaciones diplomáticas con países como Irán y Siria, para perseguir la solución pacífica de los conflictos. Todas promesas incumplidas hasta el día de hoy. “¿Cuáles son sus verdaderas intenciones de paz, querido Presidente?” – continúa la carta – ¡No basta con tener dudas si se merece o no un premio Nobel por la Paz, atribuido a las intenciones y a las promesas incumplidas! ¡Incluso hasta el momento traicionadas! Si el sueño: ‘si, nosotros podemos’ no era una broma, le pedimos que no lo traicione y que se comprometa a ir a retirar un premio tan importante, cuando Guantánamo haya sido cerrada. Cuando hayan regresado a casa las tropas de Irak. Cuando sean abolidas las minas anti hombre. Cuando también los Estados Unidos eliminen todo instrumento de muerte, como las minas antihombre que truncan la vida y destruyen los cuerpos de tantos niños y tantas mujeres y hombres”.
“Entonces y solo entonces – concluye la carta – el nombre de Barack Obama será escrito verdaderamente en la historia de la Paz. Será escrito al lado de nombres como Martin Luther King Jr, Madre Teresa de Calcuta, Nelson Mandela y tantos otros, con esa tinta de la historia que nadie sabrá ni podrá borrar nunca. Comprométase de frente al mundo a volver. Entonces mantendrá vivo el sueño. Si, juntos podemos”.
Link texto original:
http://www.cipsi.it/CIPSI/master/visualizza.asp?FRFX=1&ID=77&spot=nobelobama&tabella=Tab04&attivo=0&Wscreen=1016

4 diciembre 2009 

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni
Director Redacción Uruguay: Jean Georges Almendras

REDACTORES DE AMÉRICA LATINA
-Erika Pais
-Inés Lepori
-Matias Guffanti (Our Voice)
-Jorge Figueredo
-José Guzmán
-Agustín Saiz
-Paola Beco
-Félix Vera
-Alejandro Díaz
-Eduardo Godoy (Our Voice)
-Claudio Rojas
-María Cecilia  Bertholin

REDACTORES ITALIANOS

-Giorgio Bongiovanni
-Saverio Lodato
-Giulietto Chiesa
-Aaron Pettinari
-Lorenzo Baldo
-Anna Petrozzi
-Margherita Furlan
-Mirian Cuccu
-Francesca Mondin
-Jamil El Sadi (Our Voice)
-Karim El Sadi

REDACTORES INVITADOS DE MEDIOS AMIGOS  DE AMÉRICA LATINA
-Sebastián Artigas  (La Izquierda Diario de Uruguay)
-Damián Recoba (La Izquierda Diario de Uruguay)
-Periodistas de programa FRECUENCIA JOVEN de Rosario, Argentina.

APOYO DE REDACCIÓN
-María Lezcano
-Patricia Aboal

WEB MASTER
-María del Carmen de Huertos
-Fabio Mamelli
 

CONTACTOS

ANTIMAFIADUEMILA

REDACCIONES

ban_antimafiaanti

 

ban_antimafiaarg

 antim2

 

ban antimafiapy

PAGparaguay

 

 globebottom2

© 2009 ANTIMAFIADOSMIL.com | Fundador Internacional Giorgio Bongiovanni | Derechos Reservados.