Pin It

EN “VIA D'AMELIO” RECORDANDO A PAOLO BORSELLINO
por ANTIMAFIADuemila – 19 de julio de 2010

viadamelioEsta vez la “Vía D'Amelio” está cada vez más repleta para abrazar la ocupación pacífica de la calle, todavía en curso, organizada por el movimiento llamado “el Pueblo de las Agendas Rojas” y que ha iniciado esta mañana a las 8:00, después de una vigilia nocturna en memoria del atentado en el cual resultaron asesinados el juez Paolo Borsellino y cinco agentes de su escolta, el 19 de julio de 1992.

Se han desarrollado distintas actividades en el transcurso de la jornada, sobre el palco situado en el frente de la casa de la madre del juez asesinado, precisamente donde estalló la bomba,  y a las 16:55 horas, momento en el cual ocurrió el atentado, se interrumpieron todas las presentaciones para dar lugar al minuto de silencio. Al cual siguió la lectura de una poesía por parte de Marilena Monti.
Junto a Rita y Salvatore Borsellino, hermanos del magistrado, muchos son los testimonios de representantes de la sociedad civil, precedidos por el espectáculo realizado por decenas de niños que cantaron y hablaron de legalidad.
Entre las diferentes participaciones que tuvieron lugar a lo largo de la tarde, también tuvo lugar en el palco la del director de la Revista ANTIMAFIADuemila, Giorgio Bongiovanni, quien leyó algunos fragmentos del libro “Justicia y Verdad”, que recoge los escritos inéditos del juez Paolo Borsellino. Durante la lectura del libro, recopilado por el mismo Bongiovanni, el director subrayó la extrema actualidad de las palabras y le dedica al juez esas mismas palabras que el había dedicado a su amigo Giovanni Falcone: “¿Porque no se escapó, porqué aceptó esta tremenda situación, porqué jamás se perturbó, porqué estuvo siempre listo a externar a quien sea la esperanza que tenía dentro de si mismo? Por amor.”
A continuación de la ocupación pacífica de “Vía D'Amelio” le sigue el “cortejo” hacia el árbol situado frente a la casa donde viviera Giovanni Falcone, en “Vía Emanuele Notarbartolo”, donde se realizó el cierre de una manifestación que duró tres días.

La Redacción

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni
Director Redacción Uruguay: Jean Georges Almendras

REDACTORES DE AMÉRICA LATINA
-Erika Pais
-Inés Lepori
-Matias Guffanti (Our Voice)
-Jorge Figueredo
-José Guzmán
-Agustín Saiz
-Paola Beco
-Félix Vera
-Alejandro Díaz
-Eduardo Godoy (Our Voice)
-Claudio Rojas
-María Cecilia  Bertholin

REDACTORES ITALIANOS

-Giorgio Bongiovanni
-Saverio Lodato
-Giulietto Chiesa
-Aaron Pettinari
-Lorenzo Baldo
-Anna Petrozzi
-Margherita Furlan
-Mirian Cuccu
-Francesca Mondin
-Jamil El Sadi (Our Voice)
-Karim El Sadi

REDACTORES INVITADOS DE MEDIOS AMIGOS  DE AMÉRICA LATINA
-Sebastián Artigas  (La Izquierda Diario de Uruguay)
-Damián Recoba (La Izquierda Diario de Uruguay)
-Periodistas de programa FRECUENCIA JOVEN de Rosario, Argentina.

APOYO DE REDACCIÓN
-María Lezcano
-Patricia Aboal

WEB MASTER
-María del Carmen de Huertos
-Fabio Mamelli
 

CONTACTOS

ANTIMAFIADUEMILA

REDACCIONES

ban_antimafiaanti

 

ban_antimafiaarg

 antim2

 

ban antimafiapy

PAGparaguay

 

 globebottom2

© 2009 ANTIMAFIADOSMIL.com | Fundador Internacional Giorgio Bongiovanni | Derechos Reservados.