Pin It

PRESIDENTE QUÉ DESILUSIÓN
giorgio2Aún con el respeto hacia el cargo más alto del Estado, no puedo hacer menos que expresar la gran desilusión por el discurso del Presidente Giorgio Napolitano.
En el usual mensaje a la nación de fin de año no ha hecho ninguna referencia a uno de los peores problemas de nuestro País, por no decir el peor: el cáncer mafioso. No solo; tampoco ha expresado ninguna palabra de solidaridad para todos aquellos que a costa de inmensos sacrificios, logran a pesar de todo asegurar a la justicia y a la escasa dignidad de nuestro País, hombres de honor y gregarios como los magistrados y las fuerzas del orden.

El discurso estuvo centrado en la crisis y en los problemas económicos, una vez más fingiendo no saber que mucho del desorden financiero de Italia, es causado justamente por el chantaje mafioso y no solo al sur, con el problema del pizzo, todavía ampliamente difundido, sino en toda la nación, con la verdadera contaminación de la economía legal con la ilegal, que se ha vuelto inmensa gracias al deterioro y a la corrupción que están devorando el sentido de la honestidad y de la integridad de gran parte de los ciudadanos: quien ya sea por ventaja, quien por desesperación.
¡Otra que problema del Sur! Si no se combate el lavado de dinero y no se ataca al negocio económico mafioso, cada vez más entrelazado con el legal, no habrá nunca un rescate para nuestro Sur. ¡Después de cien años todavía se da vuelta alrededor del corazón del problema!
Palabras para la Iglesia, para exhortar a los valores morales. Una iglesia cada vez más involucrada en los escándalos, entre pedofilia y finanzas sospechosas, pero ni una palabra para los misioneros como Don Ciotti, o Padre Zanotelli, comprometidos en su cotidianeidad en el testimonio de los valores sin tanto hablar ni paramentos.
Una última cosa. Ni una referencia a nuestros jóvenes soldados muertos en éstos años en las guerras de Afganistán e Irak, en las cuales estamos involucrados y somos protagonistas, ni una mención a un pequeño detalle que tendría que involucrarnos profundamente a todos: estamos en guerra. Nadie tiene el coraje de pronunciar estas tres sencillísimas palabritas: Italia está en guerra. Y un Presidente de la República debería preocuparse de decir a sus ciudadanos al menos ésta verdad.
En todo caso, cualquier discurso de cualquier presidente será siempre vano, si al afrontar los nudos que impiden un verdadero  desarrollo del País no tiene en cuenta que todavía hoy no se ha echado  luz sobre los atentados del 92’ y 93’,  sobre aquellos mandantes externos que sobre la sangre de Falcone, Borsellino y tantos otros inocentes han edificado la así llamada Segunda República.
¡Buen año!

Giorgio Bongiovanni
1º de Enero 2010

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni
Director Redacción Uruguay: Jean Georges Almendras

REDACTORES DE AMÉRICA LATINA
-Erika Pais
-Inés Lepori
-Matias Guffanti (Our Voice)
-Jorge Figueredo
-José Guzmán
-Agustín Saiz
-Paola Beco
-Félix Vera
-Alejandro Díaz
-Eduardo Godoy (Our Voice)
-Claudio Rojas
-María Cecilia  Bertholin

REDACTORES ITALIANOS

-Giorgio Bongiovanni
-Saverio Lodato
-Giulietto Chiesa
-Aaron Pettinari
-Lorenzo Baldo
-Anna Petrozzi
-Margherita Furlan
-Mirian Cuccu
-Francesca Mondin
-Jamil El Sadi (Our Voice)
-Karim El Sadi

REDACTORES INVITADOS DE MEDIOS AMIGOS  DE AMÉRICA LATINA
-Sebastián Artigas  (La Izquierda Diario de Uruguay)
-Damián Recoba (La Izquierda Diario de Uruguay)
-Periodistas de programa FRECUENCIA JOVEN de Rosario, Argentina.

APOYO DE REDACCIÓN
-María Lezcano
-Patricia Aboal

WEB MASTER
-María del Carmen de Huertos
-Fabio Mamelli
 

CONTACTOS

ANTIMAFIADUEMILA

REDACCIONES

ban_antimafiaanti

 

ban_antimafiaarg

 antim2

 

ban antimafiapy

PAGparaguay

 

 globebottom2

© 2009 ANTIMAFIADOSMIL.com | Fundador Internacional Giorgio Bongiovanni | Derechos Reservados.