Pin It

EN CORLEONE EL LIBRO “DON VITO”

corleoneEl pasado sábado 24 de abril la redacción de ANTIMAFIADuemila junto a la organización Corleone Dialogos ha presentado el libro “DON VITO”, en presencia de sus autores Massimo Ciancimino y Francesco La Licata.
El evento tenía un particular significado, porque se ha desarrollado en Corleone, la ciudad de Vito Ciancimino, poderoso hombre político a nivel siciliano y nacional, quien representaba también los intereses de sus conciudadanos corleoneses: los jefes mafiosos Salvatore Riina y Bernardo Provenzano.

Y era la primera vez que dos de los hijos del poderoso político-mafioso, Giovanni y Massimo, visitaban el Pueblo. Hoy Corleone es una pequeña ciudad, en su mayoría rescatada gracias al trabajo de muchos jóvenes, pero también de algunos hombres de las Instituciones, que más allá de la propia extracción política, se han comprometido en primera persona en contra del poder mafioso.
Los moderadores del encuentro han sido Anna Petrozzi y Giuseppe Crapisi, en representación de las asociaciones organizadoras y además de otros invitados también ha participado el director de ANTIMAFIA Duemila, Giorgio Bongiovanni.
El debate se ha concentrado desde el comienzo en las importantes declaraciones de Massimo Ciancimino, el cuarto de los hijos de Don Vito, quien en el año pasado, al declarar en varios procesos, ha puesto en evidencia el sistema de connivencia que une a la política, a la mafia, al empresariado y a los poderes ocultos. Una confirmación fundamental para lo que escritores, como el autor del libro Francesco La Licata, estudiosos y magistrados han hipotetizado por años, explicando que esta conmixtión es el verdadero rostro de Cosa Nostra.
Pero el director de ANTIMAFIA Duemila, en una participación muy dura, ha querido explicar cómo la política y la misma mafia han sido y son todavía funcionales al “poder”, en su más amplio sentido, administrado en Italia por los servicios secretos, los cuales por este motivo no pueden ser llamados “desviados”.
Es este poder que todavía está en el cargo – según Bongiovanni – el que ha deseado y determinado la muerte de Giovanni Falcone y de Paolo Borsellino, los cuales eran seguramente un obstáculo para la instauración de la así llamada “segunda República italiana”, de hecho nacida precisamente sobre la sangre de estos dos mártires, cuyos valores de integridad y de justicia habrían podido cambiar el curso de la historia de nuestro País.
La sala repleta y la gran participación vía streaming han sido una óptima señal, como para hacer pensar que al menos una parte de Italia quiere afrontar todas las verdades, incluso las más incómodas, incluso las más dolorosas. Cada vez más ciudadanos han comprendido que si realmente se quiere reformar al País es necesario elaborar el luto, mirarse al espejo con valor en la propia historia y finalmente instaurar el cambio.

La Redacción
26 de abril de 2010

Video Conferencia: http://www.antimafiaduemila.com/content/view/27724/48/

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni
Director Redacción Uruguay: Jean Georges Almendras

REDACTORES DE AMÉRICA LATINA
-Erika Pais
-Inés Lepori
-Matias Guffanti (Our Voice)
-Jorge Figueredo
-José Guzmán
-Agustín Saiz
-Paola Beco
-Félix Vera
-Alejandro Díaz
-Eduardo Godoy (Our Voice)
-Claudio Rojas
-María Cecilia  Bertholin

REDACTORES ITALIANOS

-Giorgio Bongiovanni
-Saverio Lodato
-Giulietto Chiesa
-Aaron Pettinari
-Lorenzo Baldo
-Anna Petrozzi
-Margherita Furlan
-Mirian Cuccu
-Francesca Mondin
-Jamil El Sadi (Our Voice)
-Karim El Sadi

REDACTORES INVITADOS DE MEDIOS AMIGOS  DE AMÉRICA LATINA
-Sebastián Artigas  (La Izquierda Diario de Uruguay)
-Damián Recoba (La Izquierda Diario de Uruguay)
-Periodistas de programa FRECUENCIA JOVEN de Rosario, Argentina.

APOYO DE REDACCIÓN
-María Lezcano
-Patricia Aboal

WEB MASTER
-María del Carmen de Huertos
-Fabio Mamelli
 

CONTACTOS

ANTIMAFIADUEMILA

REDACCIONES

ban_antimafiaanti

 

ban_antimafiaarg

 antim2

 

ban antimafiapy

PAGparaguay

 

 globebottom2

© 2009 ANTIMAFIADOSMIL.com | Fundador Internacional Giorgio Bongiovanni | Derechos Reservados.