Pin It

HE ESCRITO EL 29 DE ENERO 2010:{JATHUMBNAIL OFF}

¡LEED! LEED ATENTAMENTE EL ARTÍCULO QUE ADJUNTAMOS.

HACE DIEZ AÑOS, CUANDO MIS AMIGOS “ALIENIGENAS” ME INDICARON EL ROSTRO DEL ANTICRISTO, SUS MIEMBROS, SU CEREBRO, SU CUERPO Y SU ESPIRITU, ME HICE, COMO SIEMPRE, DISPONIBLE PARA DIVULGAR MASIVAMENTE CUANTO ME HABIA SIDO COMUNICADO.

MUCHOS SE ENCOGIERON DE HOMBROS, INCLUSO AMIGOS FRATERNOS CON DESDEN TOMARON LAS DISTANCIA DE MI, ACUSANDOME DE EXTREMISMO Y CATASTROFISMO.

SE EQUIVOCARON. LA VERDAD, DESGRACIADAMENTE, ERA Y ES LA QUE ES. EL ANTICRISTO EXISTE Y ES PATRON DE VUESTRO MUNDO Y DE VUESTRA MENTE. SOLO DESENMASCARANDOLO PODEMOS Y SOBRETODO PODEIS TOMAR CONCIENCIA DE QUE LA RESISTENCIA Y LA REVOLUCION SON INDISPENSABLES Y ES NECESARIO SACRIFICAR NUESTRA VIDA PARA VENCER. POR EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS.

RESISTIR Y COMBATIR EN LA ESPERA DE LA VENIDA DE NUESTRO LIBERTADOR, DE NUESTRO REY Y SEÑOR DEL UNIVERSO: JESUS-CRISTO.

G. B.

SANT’ELPIDIO A MARE (ITALIA)

29 DE ENERO 2010

 ITALIA EN EL PRIMER LUGAR EN EL G5 DE LAS MAFIAS
Cosa Nostra, ‘Ndrangheta y Camorra manejan 112 mil millones de dólares al año.
El dossier.
Marco Panara – De nuestro corresponsal.

camorraDAVOS – En el G5 de la criminalidad Italia está a la cabeza. Tenemos la mafia más potente y, por volumen de negocios de la economía criminal, somos el segundo mercado del planeta después de los Estados Unidos y antes de Japón y China.
En la clasificación de las grandes mafias globales, las italianas, tomadas en consideración en su conjunto, ocupan el primer lugar.

Siguen detrás la mafia china, la Yakuza japonesa, la mafia rusa y las mafias sudamericanas. Estos cinco sistemas criminales juntos, cada uno de ellos formado por distintas organizaciones, se reparten cifras que oscilan alrededor de miles de miles de millones de dólares realizados en varios mercados. Solo el de los Estados Unidos se calcula en 310 mil millones de dólares, el italiano 112, el japonés y el chino respectivamente 84 y 83.

La policía desbarató, en enero, una operación de drogas de la ´Ndrangheta.

ndranghettaTráficos de droga y de personas, de fármacos y de objetos falsificados, de armas, de productos químicos, de residuos tóxicos, tráficos de todo tipo. Por primera vez las cifras y los sistemas de relaciones que están a la base de estos inmensos negocios ilegales han sido tomados en consideración en su conjunto, objeto de un análisis indipendiente realizado por la “Global Agenda Council on Illicit Trade” promovido por el World Economic Forum. El Council está compuesto por 18 estudiosos y expertos de varios países que participan en el proyecto no representando a sus organizaciones, sino a título personal. El presidente es Sandro Calvani, italiano, director del Centro de Investigación de las Naciones Unidas sobre la Criminalidad Internacional y la Justicia, presente en Davos, en su calidad de presidente del Council on Illicit Trade.

Las cifras son impresionantes. Las estimaciones dicen que cada día se cuentan por lo menos 2 millones y cuatrocientas mil personas que son objeto de tráficos ilegales. Una parte son los “nuevos esclavos” empleados en la pesca, en la construcción, en las fábricas, en el sexo, por un volumen anual de negocios de 32 mil millones de dólares. Después está el “contrabando” de seres humanos, la organización de la inmigración clandestina, que vale 10 mil millones de dólares al año y también tráfico de órganos.
La droga es la fuente de financiación de muchos de los negocios ilegales, con sus 400 mil millones al año de beneficios, en parte usados para la corrupción, para la financiación del terrorismo y de otros negocios ilegales, como por ejemplo la falsificación, que vale 200 mil millones de dólares al año en lo que concierne productos de la moda y cd musicales y cinematográficos y otros 75 mil millones por las medicinas.

cosanostra1camorra2En la gestión de esta tela de araña de negocios las mafias han cambiado su naturaleza, las viejas especializaciones se han debilitado, los ámbitos territoriales se han ampliado y también la organización se ha transformado: es menos piramidal y más horizontal, en vez del viejo jefe de cartel a quien hacía referencia toda la organización ahora prevalecen organizaciones más pequeñas, “los cartelitos” como son llamados en América Latina.

Explica Calvani: “Mafia, camorra y ‘ndrangheta tienen el monopolio de la importación de estupefacientes en Italia y son líderes en absoluto en la distribución de productos falsificados en Europa y en la zona del Mediterráneo, controlan el tráfico este-oeste y el de norte-sur, tienen la red y grandes capacidades de conexión entre los productores y los mercados. Dominan el sector de las falsificaciones “perfectas”, las que ni siquiera los productores de los originales logran distinguir, gracias a relaciones con artesanos y fábricas en el sureste asiático. Son rapidísimos en el lavado de dinero sucio en negocios ilegales, a menudo inmobiliarios o comerciales, en Italia y en el extranjero”.
No existe un verdadero sistema de alianzas internacionales, las mafias italianas tienen los vínculos más fuertes con las latinoamericanas, con las cuales colaboran e invierten en el negocio de la droga. “La novedad del informe del Council on Illicit Trade es que une por primera vez todo tipo de tráfico ilegal, con el objetivo de sensibilizar las opiniones públicas y de favorecer una coordinación que a este punto es fundamental”, sigue diciendo Calvani. “Le hago dos ejemplos: la Organización Mundial de la Salud ha promulgado una serie de iniciativas para contrarrestar las medicinas falsificadas, muchas de las cuales podrían ser llevadas a cabo también para contrarrestar los productos pirata, pero quien se ocupa de un sector, a menudo no está en conocimiento de lo que sucede en el otro. El otro ejemplo se refiere a la intersectorialidad del crimen. Una lancha veloz que parte desde Miami para ir a retirar la droga en Colombia no marcha vacía sino que lleva armas que deposita en las islas caribeñas y por lo tanto en esa operación están involucrados dos tipos de tráfico”.

Fonte: Diario italiano “La Repubblica”.
29 de Enero 2010

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni
Director Redacción Uruguay: Jean Georges Almendras

REDACTORES DE AMÉRICA LATINA
-Erika Pais
-Inés Lepori
-Matias Guffanti (Our Voice)
-Jorge Figueredo
-José Guzmán
-Agustín Saiz
-Paola Beco
-Félix Vera
-Alejandro Díaz
-Eduardo Godoy (Our Voice)
-Claudio Rojas
-María Cecilia  Bertholin

REDACTORES ITALIANOS

-Giorgio Bongiovanni
-Saverio Lodato
-Giulietto Chiesa
-Aaron Pettinari
-Lorenzo Baldo
-Anna Petrozzi
-Margherita Furlan
-Mirian Cuccu
-Francesca Mondin
-Jamil El Sadi (Our Voice)
-Karim El Sadi

REDACTORES INVITADOS DE MEDIOS AMIGOS  DE AMÉRICA LATINA
-Sebastián Artigas  (La Izquierda Diario de Uruguay)
-Damián Recoba (La Izquierda Diario de Uruguay)
-Periodistas de programa FRECUENCIA JOVEN de Rosario, Argentina.

APOYO DE REDACCIÓN
-María Lezcano
-Patricia Aboal

WEB MASTER
-María del Carmen de Huertos
-Fabio Mamelli
 

CONTACTOS

ANTIMAFIADUEMILA

REDACCIONES

ban_antimafiaanti

 

ban_antimafiaarg

 antim2

 

ban antimafiapy

PAGparaguay

 

 globebottom2

© 2009 ANTIMAFIADOSMIL.com | Fundador Internacional Giorgio Bongiovanni | Derechos Reservados.