Pin It

IREMOS A LA CARCEL
giorgioantimafia3de Giorgio Bongiovanni – 21 de mayo 2010

El decreto legislativo sobre las escuchas telefónicas que se está discutiendo en la Comisión Justicia del Senado, podría ser aprobado de un momento a otro. Y si todo va según como desearía el dictadorzucho que gobierna nuestro país, para los periodistas que no acepten la mordaza, las penas serán durísimas.

Ayer, después de una reunión con el ministro de Justicia Alfano y con el presidente de “Consulta Giustizia” del Pdl (partido Popolo della Libertà, de Berlusconi), Nicolò Ghedini, Roberto Centaro (senador italiano) ha declarado, para disolver las polémicas, que se habría “tomado la decisión” de retirar la enmienda 1.2008.

 La “que prevé una duplicación de las penas para los periodistas que publiquen arbitrariamente actas de un proceso penal”. Y sobre este punto “podría haber una reflexión por parte de la mayoría”. Una decisión que podría ser tomada el lunes, “cuando se reanude el debate en la Comisión en el Senado”.
Mientras tanto, interviene Italo Bocchino (político italiano), aunque “impedir el hablar completamente de la investigación hasta la conclusión de las investigaciones preliminares” sería “forzado”, “prohibir la publicación de las escuchas hasta la audiencia preliminar –subraya- es un hecho de grandísima civilización”.

Una opinión compartida por la mayor parte de los exponentes políticos, el presidente del Consejo in primis, que entre miles de “stop and go” (frenos e impulsos) y a la vista de todos están intentando golpear en todos los modos la libertad de prensa.
Nosotros de ANTIMAFIADuemila, queridos lectores, os informamos que si esta ley infame pasase al final al Senado no dudaremos en desobedecer. Y si llegaran a nuestras manos escuchas telefónicas grabadas en el ámbito de investigaciones en curso las daremos a conocer, las publicaremos y afrontaremos, si es necesario, los procesos e incluso la cárcel.
Un abogado con un aspecto frágil, pero con un ánimo potente, decía que contra los dictadores es necesario una revolución civil, no violenta.
Ese hombre se llamaba Gandhi y nosotros, como él, iniciaremos esa revolución civil. Sin violencia y sin armas, pero luchando con el bolígrafo y con la voz.
Que lo sepa Berlusconi, que lo sepan Cosa Nostra y los políticos corruptos.
Continuaremos haciendo conocer las noticias
¡Nosotros desobedeceremos!

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni
Director Redacción Uruguay: Jean Georges Almendras

REDACTORES DE AMÉRICA LATINA
-Erika Pais
-Inés Lepori
-Matias Guffanti (Our Voice)
-Jorge Figueredo
-José Guzmán
-Agustín Saiz
-Paola Beco
-Félix Vera
-Alejandro Díaz
-Eduardo Godoy (Our Voice)
-Claudio Rojas
-María Cecilia  Bertholin

REDACTORES ITALIANOS

-Giorgio Bongiovanni
-Saverio Lodato
-Giulietto Chiesa
-Aaron Pettinari
-Lorenzo Baldo
-Anna Petrozzi
-Margherita Furlan
-Mirian Cuccu
-Francesca Mondin
-Jamil El Sadi (Our Voice)
-Karim El Sadi

REDACTORES INVITADOS DE MEDIOS AMIGOS  DE AMÉRICA LATINA
-Sebastián Artigas  (La Izquierda Diario de Uruguay)
-Damián Recoba (La Izquierda Diario de Uruguay)
-Periodistas de programa FRECUENCIA JOVEN de Rosario, Argentina.

APOYO DE REDACCIÓN
-María Lezcano
-Patricia Aboal

WEB MASTER
-María del Carmen de Huertos
-Fabio Mamelli
 

CONTACTOS

ANTIMAFIADUEMILA

REDACCIONES

ban_antimafiaanti

 

ban_antimafiaarg

 antim2

 

ban antimafiapy

PAGparaguay

 

 globebottom2

© 2009 ANTIMAFIADOSMIL.com | Fundador Internacional Giorgio Bongiovanni | Derechos Reservados.