Pin It

giorgio_aEL “PAPELLO” NO DESEADO
Por Giorgio Bongiovanni – 31 de octubre de 2010
Cada vez que las investigaciones van a fondo en la verdad sobre el “papello”, sobre los atentados, la negociación entre mafia y Estado, o incluso Ciancimino, Riina, las requisas llevadas a cabo o no, nos encontramos frente a carabinieri que muy a menudo han sido instrumento de un trabajo sucio. Personalmente tengo un visceral respeto por el Cuerpo de los carabinieri.

En mi oficina conservo una fotografía en memoria del General Carlo Alberto dalla Chiesa, un héroe, un gran hombre de valor, un ejemplo de justicia, igualdad y solidaridad.
Así como él otros carabinieri han encarnado los mismos ideales, entre los cuales no podemos no recordar a Salvo d’Acquisto. Pero tenemos que constatar la realidad de los hechos. Hay carabinieri y carabinieri. En la historia de los últimos cuarenta años de nuestro país muchos hombres del Arma, desde simples soldados hasta generales, han sido autores de trabajos sucios en varios niveles. Y es por esto que nos preguntamos ¿a qué Estado son fieles estos carabinieri? ¿Y a qué poder? Cronológicamente el último episodio ha sido el testimonio de un suboficial que confirma lo que Massimo Ciancimino ya había declarado y que Antimafia Duemila publicara el año pasado. O bien que en la casa del hijo del ex Intendente de Palermo, durante la requisa realizada en febrero de 2005 estaba el “papello” que los mismos militares no secuestraron. Ahora empezará el habitual sistema de defensa de pasar el problema a otro. Me lo dijo el superior “x”, o bien “el capitán tal dice que se lo dijo el coronel cual”...el hecho es que el documento que testifica la negociación del 92', con todos los pedidos de Riina al Estado, ha quedado oculto por otros cinco años. ¿Se trata de la enésima equivocación? En cambio lo que tenemos que preguntarnos, en presencia de investigaciones delicadas que tienen que ver con las relaciones entre mafia y Estado ¿quién maneja a nuestros militares del Arma? ¿Qué quería decir el boss mafioso Badalamenti con la frase “la policía son esbirros y los carabinieri son carabinieri”? Por lo tanto hago un llamado a todos los militares involucrados en estas sucias historias, quizás implicados en presuntos encubrimientos o presuntos concursos externos en asociación mafiosa: decidle la verdad a los fiscales que representan al Estado que decís servir. Decid la verdad si no queréis enlodar al Arma, a la cual los ciudadanos italianos le confían sus vidas y su seguridad. ¡Decid toda la verdad!

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni
Director Redacción Uruguay: Jean Georges Almendras

REDACTORES DE AMÉRICA LATINA
-Erika Pais
-Inés Lepori
-Matias Guffanti (Our Voice)
-Jorge Figueredo
-José Guzmán
-Agustín Saiz
-Paola Beco
-Félix Vera
-Alejandro Díaz
-Eduardo Godoy (Our Voice)
-Claudio Rojas
-María Cecilia  Bertholin

REDACTORES ITALIANOS

-Giorgio Bongiovanni
-Saverio Lodato
-Giulietto Chiesa
-Aaron Pettinari
-Lorenzo Baldo
-Anna Petrozzi
-Margherita Furlan
-Mirian Cuccu
-Francesca Mondin
-Jamil El Sadi (Our Voice)
-Karim El Sadi

REDACTORES INVITADOS DE MEDIOS AMIGOS  DE AMÉRICA LATINA
-Sebastián Artigas  (La Izquierda Diario de Uruguay)
-Damián Recoba (La Izquierda Diario de Uruguay)
-Periodistas de programa FRECUENCIA JOVEN de Rosario, Argentina.

APOYO DE REDACCIÓN
-María Lezcano
-Patricia Aboal

WEB MASTER
-María del Carmen de Huertos
-Fabio Mamelli
 

CONTACTOS

ANTIMAFIADUEMILA

REDACCIONES

ban_antimafiaanti

 

ban_antimafiaarg

 antim2

 

ban antimafiapy

PAGparaguay

 

 globebottom2

© 2009 ANTIMAFIADOSMIL.com | Fundador Internacional Giorgio Bongiovanni | Derechos Reservados.