Jueves 18 Abril 2024

Una vez más tiene razón Salvatore Borsellino que tiene la simple cualidad de decir la verdad. No entiendo cómo pueda alguien como Arlacchi, que en el año 2000 en ocasión del Global Crime de Palermo largar disparates de que la mafia estuvo a punto de ser extinguida, permitirse atacar a jóvenes limpios y sedientos de justicia y a perpetrar su manifiesta ignorancia.  
Menos mal qué hoy son los chicos los que saben distinguir entre una agenda roja que contenía las últimas delicadísimas reflexiones de Paolo Borsellino sobre las investigaciones que le costaron la vida y una agenda de bolsillo, (después porque se debería hacer desaparecer en la nada una común agenda de bolsillo), y no de los viejos mitos enmohecidos que creen poder vivir de la renta de una amistad con Giovanni Falcone. Traicionándola además con declaraciones absurdas desmentidas por el mismo a Paolo Borsellino.   
Qué alivio esta juventud indignada y valiente que protesta y se rebela en nombre de ese Ideal del  Estado por el que muchos hombres justos han muerto. Qué alivio que sean ellos los que  representen el futuro enterrando todos los Arlacchi y afines en el pasado.  
A Salvatore y a sus chicos mi personal solidaridad y de toda la redacción.  


Notas:

* Pino Arlacchi, político italiano del Partido “Italia dei Valori” y diputado europeo