Jueves 18 Abril 2024

El sobre no tenía el sello postal. En la carta estaban pegados recortes de periódicos relativos al asunto del feudo Verbumcaudo y dos balas P38. Aparecen también tres escritos, el primero dice, “Muerte a Lumia y Liarda”, al lado un trozo de periódico donde estaba la foto del senador del Pd sobre la que había sido marcada una cruz. En el segundo escrito, “Estas son de verdad y son suficientes para callaros para siempre”, refiriéndose a las balas, y en fin “No sois tan importantes sino solo medias pajitas, pero terminaréis peor que ellos”, y al lado las fotos de Giovanni Falcone y Paolo Borsellino.
Es la tercera carta amenazadora en tres meses entregada al sindicalista, responsable de la Cgil en Polizzi Generosa, el cual se está ocupando con el senador Lumia de la reutilización del feudo Verbumcaudo, incautado al jefe mafioso fallecido, Michele Greco, y dejado en gestión a la Municipalidad. La primera carta enviada al sindacalista, entre finales de abril y principios de mayo, contenía dos proyectiles y la invitación a no ocuparse más de la asignación del feudo para fines sociales a la comunidad. El segundo sobre ha sido entregado a casa del sindicalista, contenía pólvora y estaba dirigida también al senador Lumia. Para sostener la batalla del sindacalista, centenares de personas, el pasado 16 de junio, participaron a la ocupación simbólica del feudo Verbumcaudo, organizada por la Cgil y por la Flai.
ANSA
La Redacción de ANTIMAFIADuemila hace presente su profonda preocupación y plena solidadridad hacia Giuseppe Lumia y al sindicalista Vincenzo Liarda, por las viles amenazas sufridas en la esperanza de que puedan ser individualizados pronto los responsables del acto intimidatorio y aumentadas las medidas de defensa para las víctimas de los ataques.

24 de agosto 2010