Pin It

 muosMOBILE USER OBJECTIVE SYSTEM (MUOS)
¡AHORA ES UNA OBLIGACIÓN!
Por Giulietto Chiesa – “Il Fatto Quotidiano” – 8 de Enero de 2013
No se cuántos de vosotros sabéis lo que es el MUOS. Es una base militar americana (que no es de la OTAN) instalada ilegalmente en medio de una reserva natural, a dos pasos de Niscemi, Sicilia.
Hiper secreta. Enorme. Se ven antenas muy altas, de diferentes tipos. Los técnicos del Politécnico de Turín, llamados por la Administración Municipal de Niscemi, han evaluado los riesgos para las poblaciones circunstantes. El informe es inquietante, por decir poco.

Pero más inquietante es descubrir que todo el Muos es un arma estratégica ofensiva nueva, que forma parte de un sistema de bases análogas, esparcidas en diferentes continentes, conectadas a un sistema de satélites geoestacionarios que le permiten a los Estados Unidos de América, sin ningún control por parte de Italia, realizar acciones de reconocimiento, control, guía de drones, posibles y múltiples acciones de molestia y ofensiva contra terceros.
Estudios sobre el impacto de las ondas que irradian esas antenas, realizados por dos empresas americanas, Analytical Graphics Inc. (sede en Exton, Pennsylvania), y Maxim Systems (San Diego, California) dicen que “las fuertes emisiones electromagnéticas pueden provocar la detonación de los artefactos explosivos” a bordo de aviones militares.  
Finalmente (pero la lista sería mucho más larga) hay muchas razones para concluir que las antenas y las parábolas del Muos están en estrecha relación con el ultra-secreto programa “Haarp”, (High frequency Active Auroral Reseach Program) que desde 1994 la Us Air Force y la Us Navy están conduciendo desde la base de Gakona, en Alaska. Programa que el Parlamento europeo ha definido peligroso para el medio ambiente y para el hombre, solicitando a los Estados Unidos que lo suspenda. Solicitud que fuera ignorada tanto por el gobierno americano que por la Comisión Europea.
¿Quién ha tomado la decisión de hacer la base en Italia, en Sicilia? Historia muy oscura, que comenzó en el 2005. Hasta que la Región siciliana, a pedido de la gente, aunque en forma confusa intentó detener la ejecución. Para luego verse obligada a desdecirse de todo. Hasta el reciente secuestro de la base por parte de la magistratura. También esta vez cancelado inmediátamente por las “instancias superiores”. En fin, esta base no se toca. El Parlamento jamás discutió sobre ello.
Pero ha surgido un movimiento de protesta, que está asumiendo proporciones importantes. Y entonces, a puertas cerradas, la ministra Cancellieri formalizó la decisión del Gobierno, definiendo al Muos como “lugar de interés estratégico para la defensa militar de la nación y de nuestros aliados”. ¿Qué tenga que ver la defensa militar de nuestra nación en una instalación agresiva es algo que solo la Cancellieri sabe, es más, probablemente ni siquiera ella. Los aliados son uno solo, los EE.UU. La intimación está dirigida al nuevo presidente de la Región siciliana Rosario Crocetta: ¡que no se le vayan a ocurrir ideas extrañas! La advertencia está clara y es erga omnes: “No se aceptan comportamientos que impidan las actuaciones de las exigencias de la defensa nacional y la libre circulación relacionada con  dichas exigencias, tuteladas por la Constitución”. Monti, así como los gobiernos anteriores de centroderecha y centroizquierda, después de haber violado el espíritu de la Constitución en muchos puntos y después de haberla hecho modificar (balance en blanco y fiscal compact) a través de un Parlamento prono, se acuerda de la Constitución en esta específica y muy particular situación.
De esta forma se pretende impedir que las poblaciones puedan defenderse. Por más que se las ponga, sin que éstas lo sepan, en un horno de micro y macro ondas en el que se cocerán junto con sus hijos (la Constitución considera fundamental el derecho a la salud). Además de convertirse en el blanco preliminar de cualquier conflicto futuro.
Según mi opinión esta base hay que cerrarla y me comprometo personalmente en este sentido. Creo que el derecho constitucional esté de la parte de la soberanía popular, no de la parte de los expropiadores de la democracia y de la riqueza que se sientan en el poder.
En cada asamblea a la que participo, dondequiera que vaya, repito que el Parlamento italiano próximo a venir tendría que declarar, en su primera sesión, que Italia no volverá a participar en ninguna acción o misión militar fuera de sus confines. Que lo declare preliminarmente, comprometiendo al Gobierno a respetar su deliberación. El Muos es un arma de agresión y no solamente de defensa. Y no está bajo el control de las leyes ni de las autoridades italianas. Como tal tiene que ser declarado ilegítimo y clausurado.
Naturalmente yo pienso que Italia tiene que salir de la OTAN, ya que no tenemos otros enemigos que no sean las catástrofes naturales que se abatirán sobre nosotros junto al crecimiento del Producto Bruto Interno (mientras siga existiendo). Y por lo tanto que no se tengan que comprar otros cazabombarderos y otros submarinos, que para lo único que servirán será para convertirnos en blancos en guerras que serán imposibles de ganar.

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni
Director Redacción Uruguay: Jean Georges Almendras

REDACTORES DE AMÉRICA LATINA
-Erika Pais
-Inés Lepori
-Matias Guffanti (Our Voice)
-Jorge Figueredo
-José Guzmán
-Agustín Saiz
-Paola Beco
-Félix Vera
-Alejandro Díaz
-Eduardo Godoy (Our Voice)
-Claudio Rojas
-María Cecilia  Bertholin

REDACTORES ITALIANOS

-Giorgio Bongiovanni
-Saverio Lodato
-Giulietto Chiesa
-Aaron Pettinari
-Lorenzo Baldo
-Anna Petrozzi
-Margherita Furlan
-Mirian Cuccu
-Francesca Mondin
-Jamil El Sadi (Our Voice)
-Karim El Sadi

REDACTORES INVITADOS DE MEDIOS AMIGOS  DE AMÉRICA LATINA
-Sebastián Artigas  (La Izquierda Diario de Uruguay)
-Damián Recoba (La Izquierda Diario de Uruguay)
-Periodistas de programa FRECUENCIA JOVEN de Rosario, Argentina.

APOYO DE REDACCIÓN
-María Lezcano
-Patricia Aboal

WEB MASTER
-María del Carmen de Huertos
-Fabio Mamelli
 

CONTACTOS

ANTIMAFIADUEMILA

REDACCIONES

ban_antimafiaanti

 

ban_antimafiaarg

 antim2

 

ban antimafiapy

PAGparaguay

 

 globebottom2

© 2009 ANTIMAFIADOSMIL.com | Fundador Internacional Giorgio Bongiovanni | Derechos Reservados.