Pin It
puglisi-ratzinger-raggio200EL PAPA ANTIMAFIA... PERO NO ES SUFICIENTE
Por Giorgio Bongiovanni - 7 de Septiembre de 2012
Leyendo las columnas de la revista “L'Espresso” el importante artículo firmado por Lirio Abbate sobre el cambio en la Iglesia Católica Apostólica Romana respecto a la mafia, en el cual se transcriben los motivos del Papa Ratzinger que llevaron a la beatificación del Padre Pino Puglisi, asesinado por Cosa Nostra en 1993.
Como creyente y cristiano no solo estoy de acuerdo sino que además me emociona que don Pino Puglisi sea santificado no solo por Dios, Padre Omnipotente, el cual seguramente no necesita procesos humanos para juzgar las obras de un hombre. Pero además me emociona el hecho de que la puglisi-ratzinger-raggio-bigIglesia Católica Apostólica Romana en medio de tantos escándalos, errores y actos criminales pueda de vez en cuando realizar buenas acciones.

Con el debido respeto que merece su Santidad Benedicto XVI y en mérito a la beatificación de Don Pino Puglisi, las prudentes mociones de la Iglesia contra la mafia no son suficientes por el simple hecho de que todavía hay agujeros negros en la relación Vaticano-mafia. Aún queda por aclarar la posición de Paul Marcinkus, hoy fallecido, quien jamás fue extraditado a pesar de que pesara sobre él una orden de captura firmada por la magistratura italiana por los delitos de bancarrota fraudulenta y lavado de dinero. Todavía quedan por aclarar los cientos de miles de millones de liras lavados por Cosa Nostra a través de Pippo Calò y Vito Ciancimino, por medio del IOR Vaticano. Todavía quedan por aclarar las circunstancias del secuestro de Emanuela Orlandi, ciudadana vaticana, las intrigas que se celan detrás del intento de homicidio del Papa Juan Pablo II. Quedan por aclarar las relaciones de la iglesia siciliana con la mafia y sus prófugos. Todavía queda por echar luz sobre el caso de Roberto Calvi, sobre los reclamos hechos al entonces Santo Padre (Juan Pablo II) con el objeto de obtener una intervención respecto al escándalo del Banco Ambrosiano del cual la finanza vaticana era cómplice. Todavía quedan por aclarar las causas de la muerte misteriosa y sospechosa de Juan Pablo I. Todavía quedan por aclarar las relaciones entre la masonería y Cosa Nostra infiltrados en el Vaticano tal como la posición de Michele Sindona y su relación con el IOR y la Mafia. Es decir, los crímenes de Michele Sindona cometidos con el Vaticano y con la mafia. Todavía quedan por aclarar las oscuras maniobras del banco del Vaticano, recientemente acusado de lavar dinero sucio, y la injusta eliminación de su presidente Gotti Tedeschi, el cual quería aclarar, y espero que pueda hacerlo con la magistratura, sobre las cuentas (de millones de euros) cifradas que probablemente corresponden a personajes mafiosos o corruptos.

Todavía quedan por aclarar las complicidades de los cardenales de la Iglesia Católica que han colaborado con las dictaduras sanguinarias de Sudamérica que fueron culpables del genocidio de decenas de miles de “desaparecidos”. Todavía quedan por aclarar y comenzar a admitir los casos de cientos, si no miles, de actos de pedofilia cometidos por simples curas y hasta por los más altos cargos del vaticano, obispos y cardenales, italianos, europeos y estadounidenses. Finalmente queda por aclarar la posición de la iglesia en los años de los atentados del '92 - '93, si sabía algo al respecto, si estaba en conocimiento de la presencia de personajes que orbitaban en el Vaticano y que estaban relacionados con los prófugos mafiosos y con la nunca esclarecida posición del obispo siciliano monseñor Cassisa que tenía en su poder el número de celular de Leoluca Bagarella. Ésto y mucho más la iglesia católica, su expresión máxima, el Papa Ratzinger, y sus sucesores tendrán que aclarar respecto a los creyentes Católicos y a la opinión pública mundial. Solo en el momento que haya dicho la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, podremos anunciar finalmente al mundo que la Iglesia Católica Apostólica Romana en su máxima expresión es una Iglesia Antimafia. Por ahora no.

http://www.antimafiaduemila.com/2012090738795/giorgio-bongiovanni/il-papa-antimafiama-non-basta.html

http://www.19luglio1992.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6035:ratzinger-antimafia&catid=2:editoriali&Itemid=4

ARTICULOS RELACIONADOS

Ratzinger antimafia - de Lirio Abbate

“…vosotros habeis hecho de ella una cueva de ladrones”

http://www.unpuntoenelinfinito.com/vaticano/98-crimini-vaticano1.html

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni
Director Redacción Uruguay: Jean Georges Almendras

REDACTORES DE AMÉRICA LATINA
-Erika Pais
-Inés Lepori
-Matias Guffanti (Our Voice)
-Jorge Figueredo
-José Guzmán
-Agustín Saiz
-Paola Beco
-Félix Vera
-Alejandro Díaz
-Eduardo Godoy (Our Voice)
-Claudio Rojas
-María Cecilia  Bertholin

REDACTORES ITALIANOS

-Giorgio Bongiovanni
-Saverio Lodato
-Giulietto Chiesa
-Aaron Pettinari
-Lorenzo Baldo
-Anna Petrozzi
-Margherita Furlan
-Mirian Cuccu
-Francesca Mondin
-Jamil El Sadi (Our Voice)
-Karim El Sadi

REDACTORES INVITADOS DE MEDIOS AMIGOS  DE AMÉRICA LATINA
-Sebastián Artigas  (La Izquierda Diario de Uruguay)
-Damián Recoba (La Izquierda Diario de Uruguay)
-Periodistas de programa FRECUENCIA JOVEN de Rosario, Argentina.

APOYO DE REDACCIÓN
-María Lezcano
-Patricia Aboal

WEB MASTER
-María del Carmen de Huertos
-Fabio Mamelli
 

CONTACTOS

ANTIMAFIADUEMILA

REDACCIONES

ban_antimafiaanti

 

ban_antimafiaarg

 antim2

 

ban antimafiapy

PAGparaguay

 

 globebottom2

© 2009 ANTIMAFIADOSMIL.com | Fundador Internacional Giorgio Bongiovanni | Derechos Reservados.