Pin It
no_warNO A LA INTERVENCION MILITAR CONTRA LIBIA
Por Giulietto Chiesa – 18 de marzo 2011 – Megachip
Me había propuesto establecer plazos un poco más largos para mis intervenciones, pero la crisis mundial galopa a tal velocidad que uno no puede quedarse atrás. Dado que temo que estamos a vísperas de una guerra, esta vez en nuestras puertas, considero un deber mío decir lo que está pasando.
No lo hago sólo, sino con otras personas que aprecio. Quizás contemos poco, pero, incluso por ese poco, hemos decidido hacer escuchar nuestra voz. Por un deber que no es sólo político sino sobretodo moral. Nosotros no usamos dos pesos y dos medidas. Y recordamos, por ejemplo, el silencio que acompañó la masacre de los palestinos de la Franja de Gaza. Entonces nadie gritó a la intervención militar en contra de los masacradores y contra un estado soberano como lo era Gaza.
Ahora estamos de nuevo con las intervenciones “humanitarias”. No se puede quedar callados. Lo que leeréis a continuación es el parecer en común de un grupo de ciudadanos particulares. Si lo desean se pueden unir a nosotros otras personas.
Después del voto, inaceptable, del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que ha autorizado además de la zona de exclusión aérea, el recurso a “todas las medidas necesarias” (es decir la via libre a los bombardeos), se multiplican las noticias de una inminente intervención militar anglo-francesa (…) sobre Libia.
Nosotros, que somos ciudadanos de un país que tiene grandes responsabilidades por la situación que históricamente se ha creado en Libia, nos declaramos disponibles a sostener cada acción legítima que contribuya a detener el esparcimiento de sangre y a encontrar una solución política a la crisis, mientras declaramos nuestra firme contrariedad hacia cualquier acción bélica realizada en el extranjero contra un país soberano.
Cualquiera que sea el régimen o el ordenamiento con los cuales se rige, Libia es siempre un país soberano. Un país dividido, a la merced de una guerra civil muy grave, que ya ha provocado miles de víctimas, pero no hay tribunales externos, y mucho menos armados, que puedan deshacer legítimamente los nudos que se han enredado. No hay ninguna legitimidad en esta hazaña, si se intenta llevarla a cabo.
El objetivo de los partidarios de la intervención es entregar a Libia a un partner de fiar en calidad de suministrador de materias primas energéticas.
Ya sabemos que la zona de exclusión aérea será tomada como pretexto para los bombardeos, como de costumbre “quirúrgicos”, de los cuales otros muertos, militares y civiles, serán el precio que el pueblo libio tendrá que pagar.
Ironía del destino, les tocará de nuevo a Francia y a Inglaterra el rol infausto que asumieron en la lejana crisis de Suez. Entonces actuaron abiertamente en su interés. Hoy fingen que lo hacen por “razones humanitarias”.

Marino Badiale, Maria Bonafede, Gennaro Carotenuto, Angelo Del Boca, Tommaso Di Francesco, Giulietto Chiesa, Massimo Fini, Maurizio Pallante, Fernando Rossi, Alex Zanotelli.

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni
Director Redacción Uruguay: Jean Georges Almendras

REDACTORES DE AMÉRICA LATINA
-Erika Pais
-Inés Lepori
-Matias Guffanti (Our Voice)
-Jorge Figueredo
-José Guzmán
-Agustín Saiz
-Paola Beco
-Félix Vera
-Alejandro Díaz
-Eduardo Godoy (Our Voice)
-Claudio Rojas
-María Cecilia  Bertholin

REDACTORES ITALIANOS

-Giorgio Bongiovanni
-Saverio Lodato
-Giulietto Chiesa
-Aaron Pettinari
-Lorenzo Baldo
-Anna Petrozzi
-Margherita Furlan
-Mirian Cuccu
-Francesca Mondin
-Jamil El Sadi (Our Voice)
-Karim El Sadi

REDACTORES INVITADOS DE MEDIOS AMIGOS  DE AMÉRICA LATINA
-Sebastián Artigas  (La Izquierda Diario de Uruguay)
-Damián Recoba (La Izquierda Diario de Uruguay)
-Periodistas de programa FRECUENCIA JOVEN de Rosario, Argentina.

APOYO DE REDACCIÓN
-María Lezcano
-Patricia Aboal

WEB MASTER
-María del Carmen de Huertos
-Fabio Mamelli
 

CONTACTOS

ANTIMAFIADUEMILA

REDACCIONES

ban_antimafiaanti

 

ban_antimafiaarg

 antim2

 

ban antimafiapy

PAGparaguay

 

 globebottom2

© 2009 ANTIMAFIADOSMIL.com | Fundador Internacional Giorgio Bongiovanni | Derechos Reservados.