Es comprensible que haya esta eliminación en la derecha, por lo menos por razones históricas y por una mala toma de conciencia del pasado. Incomprensible en la izquierda. Incluido el campo ecologista, incluido el campo alterglobalista.   
Entonces hago dos preguntas. A todos. De derecha, de izquierda. Y también, aunque me arruine, del centro.  
¿Quién de vosotros está seguro de que este o el próximo presidente de los Estados Unidos dirá la verdad a los 300 millones de sus conciudadanos, es decir, que les tocará a ellos reducir su tren de vida en el curso de la próxima generación? (El mismo tema vale para la Merkel, para Sarkozy, para quien vendrá después de Berlusconi, etc, pero cuenta menos, porque todos éstos no están armados como USA y no han sido Imperio en los últimos 60 años).  
Alguien se preguntará, asombrado, porque hago esta pregunta. Explico: si China sigue creciendo a la media anual de su PIB equivalente a un 10%, dentro de cinco años tendremos de frente una China y media. Y no habrá espacio para America, con sus 300 millones de habitantes (que sólo Dios sabe lo que consumen), y China con sus 1300 millones de habitantes (que están empezando también ellos a consumir) sobre este planeta.  
Segunda pregunta. ¿ Alguien tiene una idea de como los Estados Unidos y Gran Bretaña, hermano menor y camarada - ambos en bancarrota técnicamente - solucionarán el problema de su monstruosa deuda? ¿No pasa por la mente a nadie la hipótesis (que por otro lado ya se ha verificado en muchos momentos históricos), de que el modo mejor con el que los nueve banqueros que se reunen una vez al mes en Wall Street, en secreto (fuente New York Times), decidan sencillamente borrar todas las cuentas y dar vuelta la mesa con una bonita guerra resolutiva? Si fueran sabios no lo harían. Pero ya sabemos que no son para nada sabios. De lo contrario el mundo no se encontraría donde se encuentra.   
Por lo demás no hay otro modo, en poco tiempo, para quitar del medio las decenas de trillones de dólares falsos que han invadido el mundo. Y ellos, como sabemos, no perderían nada, salvo quizás la vida, porque ese dinero es virtual y ellos tienen el montoncito real a seguro.   
En fin yo no creo que sea recomendable estar tranquilos y esperar, sabiendo que el país militarmente más fuerte que todos los demás juntos está a punto de perder su status imperial. Y que sus ciudadanos no han entendido todavía lo que está aconteciendo a su alrededor. Lo demuestra el hecho de que hacen los "tea party" en los que sueñan todavía  con dar órdenes a China.  

http://www.ilfattoquotidiano.it/2011/02/20/usa-y-uk-sopravviveranno-alla-cina/93142 /