Frente a la presencia de un sistema criminal cada vez más globalizado, ligado a poderes fuertes que regulan el curso del planeta, la información especializada y sobretodo libre, juega un papel fundamental en la contrapartida.
ANTIMAFIADuemila/Sudamérica será un medio de información que tendrá como fin el difundir noticias, análisis y comentarios sobre todo lo que esté relacionado con organizaciones criminales presentes y operantes en América del Sur, prestando una atención particular al escenario político-social nacional e internacional.

La redacción de Uruguay será dirigida por el periodista Jean Georges Almendras junto a Erika Pais y tendrá como sitio internet la página web www.antimafiadosmil.com

La redacción de Argentina será dirigida por la Dra. Inés Graciela Lépori White y Carmen de Huertos y tendrá como sitio Internet la página web www.antimafiadosmilargentina.com

A Georges Almendras, a Inés Graciela Lépori White y a todos nuestros colaboradores de America  Latina nuestro deseo de un buen trabajo con todo el corazón.
Giorgio Bongiovanni Director responsable y toda la Redacción.