idilioIdilio Méndez, periodista paraguayo, ha trazado un cuadro detallado y al mismo tiempo trágico de la situación actual de su país, resultado de procesos históricos marcados por la corrupción, por los acuerdos ilícitos entre gobiernos militares o paramilitares y agencias de inteligencia de los Estados Unidos y por los engaños, con consecuencias dramáticas sobre la población cuyo grado de pobreza ha pasado del 20% de los años de la dictadura de Stroessner al 40% en los años de una supuesta democracia que no es más que una oligarquía feroz y sin piedad. El umbral de extrema pobreza ha alcanzado el 20% con escenarios desgarradores por decir poco.

anaDespués de este el análisis de las democracias a riesgo mafioso se desplazan a Italia con la intervención de Anna Petrozzi, jefe de Redacción de la publicación italiana ANTIMAFIADuemila, que ha reconstruido la evolución de la criminalidad organizada italiana, en particular en lo que se refiere a su compenetración con los sectores del poder desde la economía a la política.

SpollanskyDespués de la pausa, el Contador Fabian Spollansky, quien a raíz de haber sufrido un accidente, no ha podido viajar, ha intervenido vía Skype y ha explicado como obra la mafia en el sistema financiero argentino. Exponiendo sobre la mafiosa especulación realizada por los “grupos” Elzstain y Beraja, explicando que actúan constituyendo sociedades que cotizan y que no cotizan en bolsa, armando redes de corrupción con funcionarios desesperados por tener relaciones con gente que ofrece cosas distintas a las que puede esperar cualquier mortal que esté en la administración pública. Usando regímenes promocionales del estado. Teniendo contacto permanente con órganos de poder y con gente que detenta el poder. Contando con impunidad impositiva, laboral, comercial. Imponiendo nombres en los gobiernos, ya sean ministros, legisladores, secretarios de estado, etc.
Luego, dado que no estará en el debate final se hace un intercambio de interesantísimas preguntas y respuestas.

GiorgioConcluye la jornada el periodista Giorgio Bongiovanni. Con una larga y articulada intervención ha ilustrado el rol de las mafias a nivel mundial aclarando como las mismas forman parte de un sistema criminal integrado con los demás poderes, igualmente criminales, que dominan y administran el mundo.
Han sido formuladas muchas preguntas a Giorgio Bongiovanni y al Dr. Juan Alberto Rambaldo que han tocado diferentes temas como el rol de la mafia hebrea, la masonería, las injusticias sufridas por el pueblo argentino y en general por todos los pueblos latinos desde siempre sometidos al chantaje de los juegos de la economía mundial.

29 de Octubre

bebaComienza la jornada el Dr Juan Alberto Rambaldo, quien lee la ponencia de la Licenciada Beba Balvé, que a raíz de haber sufrido un accidente no ha podido asistir y ha enviado su trabajo, cuyo tema es Imperialismo, alimentos, cartels.
Haciendo una magistral investigación y análisis sociológico e histórico de la situación de nuestro país.

georges_almendrasSeguidamente, el periodista uruguayo Jean Georges Almendras, comienza su intervención definiendo a las mafias en su contexto mundial, y específicamente en su país , Uruguay.
Presentando luego un video titulado Resistencia, donde se muestra de una manera muy gráfica el accionar de las mafias, haciendo gran hincapié en los mártires de éstas, fundamentalmente los Jueces Falcone y Borsellino, como símbolos de una impunidad y una connivencia del estado y la mafia. Para mostrar también la postura de dos Jueces antimafia de su país.

monnersDespués de la pausa comienza su disertación el Dr, Ricardo Monners Sans, desarrollando el tema Pobreza, exclusión social y corrupción. Ilustrando a los presentes sobre hechos acontecidos en nuestro país que por décadas y la sucesión de gobiernos corruptos han llevado a nuestro país a un estado alarmante de pobreza y exclusión. Presentando una magistral exposición.

giulietoEl periodista y ex euro parlamentario Giulietto Chiesa,comienza su exposición diciendo que es necesario tomar conciencia verdadera de la grave crisis en la que todo el mundo se ha precipitado, una crisis no solo económica y financiera, sino también climática, de los recursos, de la alimentación y del agua.
La mayor parte de la población mundial ignora la real situación de las cosas, no tiene ni idea de los resultados de los estudios y de las investigaciones que convergen en afirmar que tenemos al máximo 20, 25 años de tiempo para convertir radicalmente nuestro modelo de desarrollo.
El ecosistema dejará de reproducirse arrastrando a todos los seres humanos hacia la autodestrucción.
Los gobernantes del mundo no pueden decir la verdad a sus propios ciudadanos por dos razones esenciales: la primera es que deberían decirles que el modo de vida al que están acostumbrados ya no es sostenible y que por lo tanto deberían aprender a vivir en un modo completamente distinto, la segunda, mucho más grave, es un elemento de análisis nuevo e inquietante, es que los verdaderos potentes de la tierra han perdido el control de la situación.

diplomasmesa_redondaPara hacer frente a esta devastadora situación es necesario actuar en dos direcciones diferentes. Hacer conocer a la mayor cantidad de personas posible la gravedad de la situación a través de las emisoras televisivas y radios que tengan muchos oyentes. Y después concientizar a las personas a evitar los derroches y a utilizar la energía solar. Es difícil y utópico, pero se debe tomar conciencia que lo quieran o no, se preparen o no la situación es inevitable, si no se hace nada.

Concluida la brillante exposición de Giulietto Chiesa comienza el panel debate con preguntas del público y también entre los panelistas. Se desarrolla un diálogo muy enriquecedor para todos. Y el periodista Giorgio Bongiovanni presenta al periodista paraguayo Pablo Medina que ha perdido dos hermanos en manos de la mafia paraguaya y constantemente lucha por la reivindicación de la Justicia y de sus dos hermanos.
publicoperiodistaLuego se hace entrega de los diplomas a los disertantes y concluye este Congreso despidiéndose todos hasta el próximo!

 

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni

Director Redacción Sudamérica: Jean Georges Almendras

Secretaria de Redacción Sudamérica: Victoria Camboni

VER MÁS

CONTACTO