Pin It

001PrimerMinistroBerlusconicondenadodespuesde7anosElDiarioComuy¡EL CRIMINAL SILVIO BERLUSCONI!

Por Giorgio Bongiovanni – 2 de Agosto de 2013


Herodes el Grande, rey de Judea, tenía tres hijos. Uno de ellos en especial, Herodes Antipas, quien cuando murió el soberano tuvo a su cargo a Galilea y Perea con el título de Tetrarca.La historia, de hace más de dos mil años, cuenta que durante una estadía en Roma, Herodes Antipas entabló una relación con Herodías, mujer de su hermano Felipe.Pero el despiadado y cruel soberano de Galilea también se manchaba con otros delitos, relacionándose con los criminales de la época, corrompiendo a los jueces de su corte y perpetrando todo tipo de aberraciones, orgías y otras cosas, dentro de su residencia personal. Delitos por los 02HerodesAntipasEsWikipediaOrgque jamás fue condenado. El único que lo acusó públicamente fue Juan el Bautista, un hombre considerado por el pueblo como un profeta y un revolucionario y al que además respetaban y amaban; y a quien le fue cortada la cabeza para complacer a la bella Salomé, hija de Herodías.  Después de siglos quien surge como su émulo más cercano, casi como si fuera su reencarnación, es Silvio Berlusconi. Pero hoy la historia ha cambiado.

Más allá de lo defectuosa que pueda ser nuestra Democracia y que los organismos más altos de la magistratura a menudo actúen como el Sanedrín, evitando proteger a sus mejores representantes (sobre todo a los magistrados que luchan en contra de la mafia), esta vez la Corte de Casación, quizás al no poder negar la evidencia, ha condenado a “Herodes Antipas”, o bien a Silvio Berlusconi.

03SilvioBerlusconiinterdictodeocuparcargospublicosMexicoCnnComEran las 19:38 horas, ayer, cuando se puso la palabra “fin” al proceso judicial Mediaset-diritti tv. Y es así que Berlusconi tiene que descontar la pena de un año (los otros 3 fueron indultados) por “haber realizado un enorme fraude fiscal” equivalente a 7.300.000 euros. Para él no se abrirán las puertas de la cárcel sino que podrá elegir cómo descontar la pena, a través de los servicios sociales o en arresto domiciliario. El ex Primer Ministro quedará interdicto de ocupar cargos públicos. ¿Por cuántos años? Es algo que tendrá que establecer la Corte de Apelaciones de Milán, ya que la Corte de Casación dictaminó su competencia para la decisión. La condena de Berlusconi llega después de 7 años de proceso (solo los años 2002 y 2003 han sobrevivido a la prescripción), incluidos 2 años de suspensión gracias a varias leyes ad personam.


 
04SilvioBerlusconiylasmujeresOtrastardesComDespués de la decisión de la Corte, ahora la pelota le pasará al Senado que tiene que votar el declive de Berlusconi. Pero más allá de la pena accesoria, de todos modos corre el riesgo de que lo echen del Palazzo Madama (sede del Senado, ndr), si así lo permite el voto de la cámara.

El cuadro que se presenta sería el siguiente: En base al primer artículo del decreto legislativo del 31 de Diciembre de 2012, dictado por el Gobierno de Monti, “no pueden ser candidatos ni tampoco pueden ocupar el cargo de Diputados ni de Senadores todos aquellos que cuenten con condenas definitivas a penas superiores a los dos años de reclusión, por delitos no culposos, consumados o intentados, para los cuales está prevista la pena de reclusión no inferior al máximo de cuatro años”. Esto significa que, si llegara a caer el actual Gobierno, en las próximas elecciones Berlusconi, a menos que no llegue algún “golpe de genialidad” con la abolición de las normas, no podrá ser candidato.

06BerlusconiysuhijaMarinaGiornalettismoComPor lo que hemos oído decir al mismo ex Presidente del Consejo, condenado, en el video-mensaje realizado después de la lectura de la sentencia, parece evidente que el “nuevo” Herodes Antipas no será tan valiente como el ex Senador Salvatore Cuffaro, quien después de la condena por favorecimiento agravado a Cosa Nostra aceptó la sentencia y fue a la cárcel renunciando al cargo de Senador. Berlusconi venderá cara su piel y hasta lo último intentará resistir, con arrogancia y soberbia, ante la justicia terrenal.

Él no renunciará y tratará de seguir aferrado, una vez más a través del chantaje, al poder. El mismo poder que en los últimos veinte años lo ha visto dos veces en la cumbre, con el rol de Presidente del Consejo, así como también como dueño de los medios de comunicación gracias a sus tres canales televisivos nacionales, de los cuales uno (Rete 4) transmite en forma ilegal.

Durante años, gracias a las leyes ad personam y a testigos imposibles de encontrar, el ex Primer Ministro había logrado salir airoso. Su brazo derecho, Cesare Previti, fue condenado por haber comprado a algunos jueces corruptos la sentencia Mondadori. Gracias a la prescripción se salvó del proceso judicial Mills, y por el mismo camino va (termina dentro de pocas semanas) el proceso judicial por el caso Unipol, el de la famosa grabación de la escucha telefónica Fassino-Consorte, robada por un empleado infiel de la Fiscalía, entregada en Diciembre de 2005 a Arcore (residencia Berlusconi, ndr) y que fuera publicada poco después de Navidad en uno de los periódicos de la familia.

Pero al pequeño “Herodes” no le faltan los problemas y estos no han terminado en absoluto. El más peligroso es sin lugar a dudas el del caso “Ruby Robacorazones” y el de las “cenas” de Arcore. El proceso en primer grado terminó con una severa condena a siete años de cárcel por concusión y prostitución de menores. Además los jueces han reenviado a la Fiscalía los interrogatorios a  los demasiados falsos testimonios, coristas, cantantes, amigos, etc., comparecidos en la sala judicial.


 
En Nápoles sigue la audiencia preliminar sobre la “compra” de parlamentarios a favor del Gobierno de Centro-derecha. La acusación contra Berlusconi es precísamente la de haber “comprado” el pasaje del Senador Sergio De Gregorio.

07ElcasoRubyySilvioBerlusconiEnsegundosNetAdemás no hay que olvidar las investigaciones que surgieron alrededor de los negocios de Giampi Tarantini, quien ofrecía las “escort” para las fiestas sardas o romanas de Berlusconi, y del intermediario  Valter Lavitola. Pero luego no quedan en segundo plano las sombras de su imperio económico con buena cantidad de colaboradores de justicia y arrepentidos (ex mafiosos) que hablan de reuniones personales, en nombre de los negocios, entre el mismo Silvio y los máximos exponentes de Cosa Nostra. Por no hablar de su relación con Marcello Dell'Utri, ya condenado por la corte de apelaciones a siete años por concurso externo en asociación mafiosa, o de la investigación en la que ambos figuran inscritos en el registro de los indagados por la Fiscalía de Florencia, por atentado, abierta en el 2009 con identidades protegidas, “Autor Uno” y “Autor Dos”, como ya ocurriera en la primera investigación sobre los atentados de 1993, que luego fuera archivada en 1998. Investigaciones que no llegaron a su conclusión y que podrían derivar incluso en ribetes escandalosos.

El rey “Herodes Antipas” está desnudo, pero esta vez no hay vidas que puedan ser sacrificadas para silenciar la verdad. El delincuente y condenado Silvio Berlusconi tendrá que resignarse.

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni
Director Redacción Uruguay: Jean Georges Almendras

REDACTORES DE AMÉRICA LATINA
-Erika Pais
-Inés Lepori
-Matias Guffanti (Our Voice)
-Jorge Figueredo
-José Guzmán
-Agustín Saiz
-Paola Beco
-Félix Vera
-Alejandro Díaz
-Eduardo Godoy (Our Voice)
-Claudio Rojas
-María Cecilia  Bertholin

REDACTORES ITALIANOS

-Giorgio Bongiovanni
-Saverio Lodato
-Giulietto Chiesa
-Aaron Pettinari
-Lorenzo Baldo
-Anna Petrozzi
-Margherita Furlan
-Mirian Cuccu
-Francesca Mondin
-Jamil El Sadi (Our Voice)
-Karim El Sadi

REDACTORES INVITADOS DE MEDIOS AMIGOS  DE AMÉRICA LATINA
-Sebastián Artigas  (La Izquierda Diario de Uruguay)
-Damián Recoba (La Izquierda Diario de Uruguay)
-Periodistas de programa FRECUENCIA JOVEN de Rosario, Argentina.

APOYO DE REDACCIÓN
-María Lezcano
-Patricia Aboal

WEB MASTER
-María del Carmen de Huertos
-Fabio Mamelli
 

CONTACTOS

ANTIMAFIADUEMILA

REDACCIONES

ban_antimafiaanti

 

ban_antimafiaarg

 antim2

 

ban antimafiapy

PAGparaguay

 

 globebottom2

© 2009 ANTIMAFIADOSMIL.com | Fundador Internacional Giorgio Bongiovanni | Derechos Reservados.