foto 144.2014.3EN UCRANIA OCCIDENTE ABRE UNA CAJA DE PANDORA
Por Giulietto Chiesa – 22 de Febrero de 2014
¿Pero cuál es el futuro que se merece Ucrania, que se merecen los ucranianos? Viendo cómo están saliendo las cosas ninguno: Ucrania dejará de existir
“En Diciembre del año pasado el asistente del secretario de Estado, Victoria Nuland, declaró ante el National Press Club de Washington que Estados Unidos ha invertido 5.000 millones de dólares con el fin de darle a Ucrania el futuro que se merece”, así escribía Paul Craig Roberts en su blog.

Es el ex asistente del Tesoro de Estados Unidos y lo que dice tiene fundamentos. Y he leído que Nuland ya ha elegido a los miembros del futuro Gobierno ucraniano para el momento en el cual Yanukovich haya sido destituido (o eliminado). Y así será que Ucrania podrá tener “el futuro que se merece”.
¿Pero cuál es el futuro que se merece Ucrania, que se merecen los ucranianos ? Viendo cómo están saliendo las cosas, ninguno: Ucrania dejará de existir. En el indescriptible estruendo de las mentiras que desbordan de los medios del mainstream lo primero que falta por completo es la simple constatación de que Yanukovich, el enésimo “dictador sanguinario” de la serie, fue elegido por la amplia mayoría de los ucranianos. Nadie protestó contra el resultado de las elecciones cuando derrotó a Viktor Yushchenko, más allá de que haya sido un trago amargo para quienes habían financiado el ascenso al poder de Yushchenko. Y que incluso le habían encontrado mujer. Pocos saben que la segunda mujer de Yushchenko se llama Katerina Chumacenko, que venía directamente del Departamento de Estado norteamericano (para encargarse de los “derechos humanos”). Y mucho menos saben que Katerina, antes de hacer carrera en Washington, había sido uno de los miembros más activos e influyentes de la organización neo-nazi OUN-B de su ciudad natal, Chicago. OUN-B significa Organización de Nacionalistas Ucranianos de Stepan Bandera.
La OUN-B, que no ha muerto para nada, ha dado vida al Partido Svoboda, cuyo slogan de batalla es “Ucrania para los ucranianos”, el mismo que Bandera proclamaba cuando colaboraba con Hitler durante la Segunda Guerra Mundial. Por otro lado Katerina había sido líder del Comité del Congreso ucraniano, cuyo inspirador era Jaroslav Stetsko, brazo derecho de Stepan Bandera. Que es como decir que el gobierno norteamericano se había unido a los nazis ucranianosemigrados a Estados Unidos, antes de poner a Katerina en la cama de Yushchenko.
Esta es otra cosa de la que el mainstream no habla. Pero he hecho esta aclaración para decir que, es cierto, los ucranianos tienen todo el derecho de estar disconformes, muy disconformes con Yanukovich. Y de haber cambiado idea. Nosotros también tenemos todo el derecho de estar disconformes con Napolitano o con el Gobierno, pero esto no significa que pensemos que sea correcto asaltar el Quirinal primero con bombas molotov y después con fusiles ametralladoras. Algo fundamental habría sido tener en cuenta todos estos hechos. Pero el plan, desde hace mucho tiempo, de los Estados Unidos era que Occidente absorbiera a Ucrania. De ser posible completa.
Prestad atención a lo que escribió en 1997 Zbignew Brzezinski (polaco): “Si Moscú recupera el control de Ucrania, con sus 52 millones de personas y con sus grandes recursos, retomando el control del Mar Negro, Rusia volverá automáticamente a poseer los medios necesarios como para convertirse nuevamente en un estado imperial”. Este es el porqué de los 5.000 millones de los que habla Nuland. Una vez que Yushchenko terminó su mandato, a lo largo de estos años decenas de ONG, fundaciones, institutos de investigación, universidades europeas, norteamericanas y canadienses, invadieron la vida política de Ucrania. ¿Como cuáles? Freedom House, National Democratic Institute, International Foundation for Electoral Systems, International Research and Exchanges Board. Y, mientras se “hacía cultura”, y se compraban todas las cadenas más importantes de televisión y radio del País, una parte de los fondos servían para financiar los grupos paramilitares que vemos en acción en plaza Maidan. Que, gracias a estas ayudas, se han multiplicado.
Ahora surge el Pravij Sector (“Sector de derecha” y “Spilna Prava”), pero el periódico polaco Gazeta Wiborcza ha hablado de grupos paramilitares polacos que actúan en Maidan. Y la plaza está llena de agentes de los servicios occidentales: si lo hacen en Siria ¿porqué no podrían hacerlo en Kiev? Hasta es más fácil: Yanukovich, sanguinario dictador, parece ser más débil que Milosevic, otro extraño dictador sanguinario que se dejó derrotar electoralmente por Otpor (fundado y ampliamente financiado por los Estados Unidos). Todo esto ya se ha visto. Hay un único problema: Putin no es un peregrino inexperto.
¿Este es el pueblo ucraniano? Claro, son miles, es más, decenas de miles, los que muestran el nivel de rabia popular en contra de un régimen inepto (no más inepto que los anteriores amigos de Occidente, Kravchuk, Kuchma, Yushchenko, Timoshenko), pero quien guía queda claro incluso al ver las imágenes televisivas. Y esta es la ex Galitzia, ex polaca, y la Transcarpazia.
Si Yanukovich es derrocado y estos toman el poder, será una diáspora sangrienta. Los primeros que se irán serán los rusófonos del Este y del Norte, del Donbass de los mineros, que ya se están preparando para defenderse. E inmediátamente irá detrás la Crimea, ya ha dicho en forma casi unánime que pretende permanecer del lado de Rusia, incluso para intentar salvarse de la furia anti-rusa de quienes tomen el poder. Es el inicio de las secesiones, hoy todavía difíciles de prever, que tienen contornos indefinidos, que no producirán frentes militares sino salvajes represalias en comunidades que ya no serán tan solidarias.
Europa, fiel ejecutora de los planes de Washington abrió la caja de Pandora. Que ahora le explotará en las manos. Seguramente los nuevos inquilinos serán concordados (siempre que Putin tenga la garantía de que no se atravesará el río Rubicón* del ingreso en la OTAN), pero quienes salieron armados a las plazas tienen una idea en la cabeza de Europa que es muy diferente a la que se imagina Bruselas. Y quienes en buena fe fueron detrás de los nacionalistas – y seguramente son muchos – esperan poder entrar mañana en Europa. Y se sentirán tremendamente desilusionados cuando tengan que empezar a pagar, y de todos modos no podrán entrar, porque en los documentos de Vilnius esto no está previsto.
El único de los opinólogos italianos que ha escrito algo sensato ha sido Romano Prodi, pero sus palabras fueron publicadas en el International New York Times. Dirigiéndose a los europeos los invitaba a no apuntar la mira sólo a Yanukovich, sino más bien hay que condenar a los revoltosos. Y agregó: “Involucrar a Putin”, ya que todas las partes tienen “mucho que perder y nada que ganar con nueva violencia”. Justo pero optimista. Quien ha preparado la cena ahora quiere comer y nada lo detendrá. Y la histeria anti-rusa es el mejor condimento para más aventuras.
Fuente: ilmanifesto.it/loccidente-apre-il-vaso-di-pandora
Extraído de: megachip.globalist.it

Nota: La expresión "pasar el Rubicón" viene basada sobre una anécdota histórica. El Rubicón era un pequeño río que separaba a Italia de la Galia Cisalpina. El Senado romano, para impedir el paso de tropas procedentes del Norte, declaró sacrilego y parricida a aquel que con una legión o con sólo una cohorte pasara el Rubicón.