imagenmalPor Giulietto Chiesa – 15 de mayo del 2018

La masacre de Gaza (52 muertos y más de mil heridos sólo hoy) dice algo muy claro: Israel está convencido de que puede hacer lo que quiere. La protección de los Estados Unidos está asegurada. La prensa occidental, incluida la italiana, deja hacer. Imagínense lo que hubiera pasado si en Moscú o en Teherán se hubieran contado decenas de muertos desarmados. ¡Otra que sanciones! Estaríamos listos para lanzar nuestros misiles y elevar los aviones de la OTAN.  Estaríamos en la movilización general, obviamente en nombre de los "derechos humanos". En cambio, las muertes palestinas son la norma. O casi. Cada medida es superada. Para peor. Después de que el límite de lo imaginable ha saltado, es lógico esperar otro salto hacia la locura. Este salto es el Líbano (donde hay soldados italianos). O es otra serie de bombardeos en suelo sirio con la excusa de golpear a los iraníes. Mientras tanto, seguiremos disparando contra las "cucarachas" (la expresión no es mía) que se agitan, desarmadas, sobre el alambre de púas del campo de concentración de Gaza.

La embajada de los Estados Unidos le regala Jerusalén a Israel, como su capital, con un gesto que ofende a miles de millones de creyentes cristianos y musulmanes. Otro "gesto" incalificable, que dice una sola cosa: a Israel todo le está permitido. ¿Incluso el ataque contra Irán? Escribo estas líneas desde Mashhad, la segunda ciudad iraní, una ciudad sagrada para los chiítas. Mido el crecimiento de la tensión desde aquí. ¡Si los italianos supieran el riesgo que corren a causa de la impudicia israelí, salvaje y tribal, llevada a cabo por aquellos que odian a Occidente mientras se jactan de representarla en el Medio Oriente! Si los italianos supieran, reaccionarían. Pero no reaccionan. Duermen el sueño de la indiferencia, esperando la matanza.

Cada uno es rehén de la comedia de un gobierno que no sabe si se formará y que, si se forma, será tan cobarde de firmar con sus propias manos la rendición final a un imperio enloquecido.

Foto © Imagoeconomica

kimjong“Cualquiera que te diga lo que Corea del Norte quiere, te está mintiendo o adivina”. Palabras de Jon Wolfstahl del Carnegie Endowment for International Peace.

Por Giulietto Chiesa – 6 de septiembre del 2017

De hecho, en medio de un torbellino de conversaciones infundadas, ni siquiera sabemos lo que Kim come en el desayuno y cómo pasa su tiempo libre. Vemos sus programas de televisión, porque le gusta ser visto por el resto del mundo, lo que no nos lleva mucho más allá de la apariencia. Los occidentales también hacemos lo mismo. Son muy pocos los que conocieron a Kim Jong Un en sus siete años de gobierno, incluyendo a aquellos que, en Occidente, son considerados sus protectores, esto es, los chinos. Y si ni ellos lo conocen, mucho menos el resto. Xi Jinping, por ejemplo, nunca lo conoció. Tampoco Vladimir Putin.

Edward Snowden, hace unos años, reveló que los hackers de la inteligencia estadounidense habían conseguido penetrar en la "Oficina General de Investigaciones", es decir, en la CIA de Corea del Norte. Pero añadió que entendían poco o nada de sus actividades. Este es el estado real de las cosas.

“Los datos que tenemos disponibles, al margen de nuestra ridícula propaganda, nos muestran un pequeño país de 25 millones de habitantes, con una economía pequeña, casi totalmente militarizada, sin ninguna relación económica con el exterior, con una población muy ajena a lo que está sucediendo en el mundo, totalmente centrado en objetivos de defensa. Una anomalía económica, política y social que no se involucra en ninguna de nuestras "narraciones" del mundo. Sabemos tan poco que ni siquiera podemos estar seguros de que la última prueba atómica subterránea haya sido realmente "hidrógeno". Preferimos creer en las fanfarronadas de Kim, y no sabemos si son fanfarronadas. Pero ahora no hay duda: el potencial nuclear existe. Cálculos más o menos confiables dicen que Corea del Norte "podría" poseer una docena de armas atómicas. El condicional es una necesidad. Pero, a pesar de (y también debido a) los lanzamientos de misiles experimentales, sabemos que por el momento no puede llegar muy lejos. Kim hizo saber que sus misiles podrían llegar a la isla de Guam. Es decir, lejos de la costa occidental de los Estados Unidos”

Se puede decir, sin embargo, que Kim Jong Un ha logrado que el mundo exterior le tenga miedo. Si este fue uno de sus objetivos, debemos decir que ha hecho centro. Pero esto es sólo el arranque. ¿Qué hay detrás? Los "expertos" occidentales, especialmente los de Estados Unidos, están estudiando los motivos subyacentes que mueven al "dictador". Empecemos por el más trivial: ¿un narcisista que sobreestima sus posibilidades? No está excluido, pero no nos dice mucho. ¿Problemas de gestión interna en su régimen absoluto? Esto también es una posibilidad, pero no hay la más mínima información al respecto. De vez en cuando algún fugitivo llega a alguna capital enemiga, en América o en Seúl, pero la información que tienen es casi nula. No hay noticias de una subversión interna, ni de ninguna alternativa política al régimen. Pyong Yang no parece ser el lugar para acoger una "revolución de colores".

“Un objetivo que se considera posible es la ambición de reunir a las dos Coreas. ¿Pero cómo? Tal negociación nunca ha existido (ni siquiera hay un tratado de paz entre las dos Coreas y los Estados Unidos). La reunificación, en estas condiciones, estaría entre un gigante industrial de clase mundial como Seúl y un enano con algunas prótesis nucleares pero con un estilo de vida treinta veces inferior. Esto equivaldría a una anexión del Norte por el Sur, es decir, un cambio de régimen en Pyong Yang. La otra "reunificación" tomada como hipótesis sería la de la fuerza. Una guerra. Pero tal reunión es impensable desde la voluntad de Kim Jong Un. Loco, quizás (y no sería el único), pero definitivamente no suicida.”

Pero ni siquiera es seguro que la reunificación sea una meta de Kim Jong Un. En cualquier caso no sería manejable con él (y su séquito) en el poder, o en la vida. Lo más sensato parece resumirse de la siguiente manera: "No soy Gaddafi". Kim simplemente se defiende a sí mismo y a su régimen. En el 2003 Gaddafi, bajo una poderosa presión política de Occidente, abandonó su programa nuclear. Y ocho años después fue masacrado. ¿Cómo confiar en América? Esto explicaría la táctica de Kim: mientras sea temido seguirá vivo. Si esta fuera realmente la razón del líder norcoreano, difícilmente podríamos calificarlo de tonto.

Este razonamiento puede ir acompañado de un corolario que no es para nada tonto: un país nuclear suficientemente armado para golpear, en caso de agresión externa, a los aliados más cercanos de su principal enemigo, podría acordar una negociación, por ejemplo un congelamiento de su desarrollo nuclear. Para obtener un estatus similar a Pakistán e India, el reconocimiento internacional y algunos acuerdos económicos.

Pero tal negociación no es posible si Estados Unidos no pone fin a los ejercicios militares anuales tanto en el territorio como en el mar coreano, y a los sistemas de misiles que se están desplegando en Seúl. Nunca se intentó una verificación de las intenciones de Kim. Nuestros medios de comunicación despliegan sus amenazas, pero no hablan de sus propuestas. Un análisis simple y silencioso de la situación real nos lleva a concluir que una ofensiva nuclear, o convencional, de Pyong Yang contra el sur es inimaginable e impensable. Tres o cuatro millones de muertes (en el norte y en el sur) y la destrucción total de Corea del Norte sería el resultado. ¿Por qué entonces estamos en esta situación aterradora?

“Porque lo contrario no es impensable. Estados Unidos ya ha logrado al menos tres beneficios estratégicos de esta crisis. Ha reforzado de forma extremadamente agresiva su presencia con armas nucleares en el territorio de Corea del Sur. Ha movilizado a Japón y lo están presionando para el rearme estratégico. Finalmente llevó su flota a las inmediaciones de la costa china. En otras palabras, han predispuesto los peones fundamentales para una confrontación militar estratégica con China.”

Cuando en Washington esta preparación se considere terminada, tendremos el resultado de la actual crisis coreana. Eso podría ser mortal para Kim Jong Un, o no, dependiendo del estado de cosas en el mundo y, en primer lugar, de las relaciones entre los EE.UU. y China. Pero no será Kim Jong Un quien ciertamente decida el tiempo y el modo. Está experimentando la triste vida del ratón, forzado a esconderse. Seguramente los satélites estadounidenses se ocupan en todo momento de localizarlo. Y, si así lo deciden, lo van a golpear. No es tan difícil.

Foto © AP Photo/ Korean Central News Agency

chiesaarticuloHay que tomar en serio lo que dicen
Por Giulietto Chiesa -29 de Agosto de 2016
Steven Rockefeller, el último retoño de la dinastía, realizó – a través de la pantalla de “Goodbye America” - esta declaración. Os la planteo  para que reflexionemos conjuntamente:
“La situación actual me recuerda la de principios del Siglo XX, en vísperas de la Primera Guerra Mundial. Hay dos uniones de Estados poderosos (por un lado USA y Europa, por el otro Rusia, China, Irán) que se proponen dominar y ninguna de las dos pretende dar un paso atrás. Nunca antes, a lo largo de la historia, ha existido una situación similar que haya terminado en la paz. Estoy convencido de que habrá una Tercera Guerra Mundial. La Rusia de hoy es totalmente diferente a la Unión Soviética. Esta última estaba compuesta por Repúblicas que podían ser empujadas a la separación, explicándoles que al separarse vivirían mejor. Este escenario no se concretó. Seamos realistas. Actualmente las poblaciones de esas repúblicas en su mayoría no viven mejor que antes. Por lo tanto creo que las tendencias separatistas en Rusia terminarán siendo derrotadas. Hay que ponerse de acuerdo con los rusos, de lo contrario se desencadenará la guerra. Yo creo que ponerse de acuerdo será imposible”.  
Un análisis claramente realista (al que habría que hacerle algunas correcciones decisivas).
El problema es “como” ponerse de acuerdo. Ya que no es cierto que ambas coaliciones (potenciales) pretenden “dominar”. Lo que si es cierto en cambio es que los Estados Unidos y Europa no tienen intención de perder su dominio actual. Y no entienden que éste se ve amenazado por los hechos, no por las ambiciones de dominio del adversario.
Entonces el peligro radica en la incapacidad de Occidente para “negociar” su declive y aceptar un mundo plural.
Steven Rockfeller tendría que explicárselo a los norteamericanos. Siempre que él mismo lo haya entendido completamente.

Extraído de: megachip.globalist.it
poloniaPor Giulietto Chiesa - 23 de Mayo de 2016
Piskorski, el prisionero político perseguido en Polonia por un sistema cada vez más ocupado por la OTAN, fue condenado a tres meses de cárcel.

Ahora queda todo más claro, para quienes tengan ojos y oídos. El secretario del Partido polaco Zmiana, Mateusz Piskorski, arrestado hace dos días en Varsovia bajo la acusación de tener ideas diferentes a las del Gobierno, de Bruselas y de Washington (y de haber solicitado la salida de la OTAN), fue condenado a tres meses de cárcel. Veloces como un rayo, los seguidores polacos de Orwell inauguran la cacería de los disidentes.
Ya el pasado 31 de Marzo la Corte Regional de Dąbrowa Górnicza había condenado a cuatro miembros del Partido Comunista Polaco (KPP) a nueve meses de prisión o servicios sociales por haber “hecho propaganda a la ideología comunista” en su periódico “Brzask”.

terrorismoPor Giulietto Chiesa – 29 de Marzo de 2016
Video
Cámaras, simulacros y singulares coincidencias simbólicas. Algunos indicios
sobre los que investigar sobre el enésimo atentado



1. Sería interesante saber por qué, hasta ahora, no ha sido posible ver las filmaciones de las cámaras de seguridad de las zonas en las que ocurrieron las explosiones en el aeropuerto de Zaventem. Lo único que el mundo ha visto hasta el momento es el fake del video de la explosión de la bomba terrorista de 2011 en el aeropuerto Domodédovo de Moscú. Eso aparece como una operación de distracción finalizada a desorientar a la opinión pública. Sería ideal que se realizara una investigación para descubrir a los autores de esta maniobra de distracción. Pero comienzo por certificar que el aeropuerto de Bruselas está lleno de cámaras de seguridad. En el área afectada por el atentado había varias cámaras en funcionamiento. Seguramente más de una filmó la explosión.

misteriosoPor Giulietto Chiesa - 14 de Marzo de 2016
Toda la narración oficial de los atentados de París de 2015 se ha visto contaminada por desinformación, manipulación, distracción de las masas. Aquí están los hechos
A comienzos de 2015 escribí un artículo y publiqué un video en el canal “Pandora TV” titulado “Los Misterios de París”. Se refería a la tragedia de Charlie Hebdo de enero de dicho año.

Habiendo estudiado a fondo los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001 tenía la certeza de que no obtendría ninguna respuesta a las preguntas que me surgieron sobre el caso de Charlie Hebdo. Los misterios de la época del engaño universal no se pueden revelar. Toda la sociedad de Occidente explotaría si se llegara a descubrir la verdad. Solo se puede, con insistencia, acumular los indicios que demuestran que la misma no coincide con lo que nos hacen ver y que nos obligan a creer. Las consecuencias se las dejo a quienes traman en perjuicio nuestro.

Pero en aquel entonces no podía ni siquiera imaginar que habría tenido la certeza de la validez de mis dudas apenas unos meses después de haberlas expresado.

militare bruxelles450Por Giulietto Chiesa - 22 de Marzo de 2016

La nueva masacre de Bruselas, con acciones terroristas tan bien coordinadas como sangrientas, es decir, con bombas de alto potencial, no con kamikazes suicidas, tiene un aire completamente de “continuación” de un plan.

¿De quién? ¿Contra quién estaba dirigido? Al sancta santorum que guía este alboroto nadie lo conoce, y por lo tanto todas las hipótesis son igualmente poco fiables. Todas aquellas que de manera delirante lo adjudican a una “respuesta” de Daesh por la captura del último superviviente del 13/11 de París también es muy ridículo. Un pequeño delincuente que hacía tiempo estaba siendo controlado por los servicios secretos, ex gestor de un centro de venta de drogas y de prostitutas, llamado “La Beguine” en el barrio de Molenbeek, que logró pasar inadvertido a través de cuatro controles de la policía (francesa) antes de refugiarse en el mismo barrio en el que había vivido siempre, y permaneció allí durante cuatro meses, no podía ser el “cerebro” de nada. Estos atentados habían sido programados hacía ya tiempo, desde alguna central de provocaciones de gran estilo.

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni
Director Redacción Uruguay: Jean Georges Almendras

REDACTORES DE AMÉRICA LATINA
-Erika Pais
-Inés Lepori
-Matias Guffanti (Our Voice)
-Jorge Figueredo
-José Guzmán
-Agustín Saiz
-Paola Beco
-Félix Vera
-Alejandro Díaz
-Eduardo Godoy (Our Voice)
-Claudio Rojas
-María Cecilia  Bertholin

REDACTORES ITALIANOS

-Giorgio Bongiovanni
-Saverio Lodato
-Giulietto Chiesa
-Aaron Pettinari
-Lorenzo Baldo
-Anna Petrozzi
-Margherita Furlan
-Mirian Cuccu
-Francesca Mondin
-Jamil El Sadi (Our Voice)
-Karim El Sadi

REDACTORES INVITADOS DE MEDIOS AMIGOS  DE AMÉRICA LATINA
-Sebastián Artigas  (La Izquierda Diario de Uruguay)
-Damián Recoba (La Izquierda Diario de Uruguay)
-Periodistas de programa FRECUENCIA JOVEN de Rosario, Argentina.

APOYO DE REDACCIÓN
-María Lezcano
-Patricia Aboal

WEB MASTER
-María del Carmen de Huertos
-Fabio Mamelli
 

CONTACTOS

ANTIMAFIADUEMILA

REDACCIONES

ban_antimafiaanti

 

ban_antimafiaarg

 antim2

 

ban antimafiapy

PAGparaguay

 

 globebottom2

© 2009 ANTIMAFIADOSMIL.com | Fundador Internacional Giorgio Bongiovanni | Derechos Reservados.