Domingo 28 Abril 2024

Para Julian Assange las horas están contadas. En unos días la Alta Corte de Justicia británica se reunirá para decidir sobre el recurso presentado por los abogados del periodista australiano -actualmente encarcelado en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh (Reino Unido)- interpuesto para evitar su extradición a Estados Unidos en la que lo espera una condena de 175 años de prisión, sólo por haber hecho su trabajo como periodista. Ahora queda claro que el periodismo, la libertad de información y el derecho de los ciudadanos a estar informados están bajo ataque. Y no sólo en autocracias o en países gobernados por dictaduras, sino también en Europa, en Occidente. En la que todavía es considerada una "isla feliz" de democracia y derechos.

En los días 20 y 21 de febrero se celebrarán numerosas manifestaciones y eventos en todo el mundo. Es importante participar en estas iniciativas porque junto con Julian Assange hasta la idea misma de libertad de expresión corre el riesgo de morir.

Con este documental, realizado por Jamil El Sadi, filmado por Piero Di Stefano y dirigido y editado por Giorgio Di Stefano, queremos contar brevemente su historia y la de su organización: Wikileaks. Hemos resumido algunas de las noticias más importantes y reconstruido por qué algunas de las organizaciones más poderosas del mundo -incluidas la CIA, la NSA y el Pentágono- quieren que el editor australiano sea encarcelado o incluso muerto. La redacción de ANTIMAFIADuemila seguirá informando a sus lectores sobre el caso y permanecerá atenta a la evolución, porque el periodismo no es un delito.

Foto: Antimafia Duemila

https://www.antimafiaduemila.com/rubriche/giorgio-bongiovanni/99272-julian-assange-ha-le-ore-contate-mobilitati-anche-tu.html