ministroPor Giorgio Bongiovanni - 17 de Enero de 2017

Desde ayer hemos tenido que asistir al aumento de los tonos y de las tensiones en los Balcanes, entre Serbia y Kosovo, cosa que hace temer una vuelta al conflicto. La mecha se volvió a encender luego del caso del tren serbio, que tenía que conectar nuevamente las ciudades de Belgrado y Mitrovica (ciudad del Norte de Kosovo con un alto porcentaje de población serbia), en el cual estaba pintada en varios idiomas el slogan “Kosovo es Serbia”.

Esperemos que los Balcanes y Europa puedan vivir en paz y no estamos a favor de ninguna de las partes. Pero no podemos aceptar que un hombre, que ha sido el jefe de una organización terrorista, como el Presidente de Kosovo Hashim Thaci haga declaraciones políticas sobre la paz en los Balcanes y que denuncie “amenazas inaceptables, en contradicción con el diálogo en pos de la normalización de las relaciones”.

Si por un lado el Presidente serbio Tomislav Nikolić está al mando de una Nación que a menudo se encuentra en conflicto y sobre la que podríamos plantear algunas dudas, por el otro hay que constatar que ha sido elegido democráticamente. En cambio en Kosovo hay un Presidente que según nuestra opinión es ilegítimo, o hasta incluso criminal, asesino y narcotraficante. Más allá de que Hashim Thaci haya sido reconocido por los Estados Unidos de América, quedó confirmado como Primer Ministro en 2010, en medio de una gran polémica con respecto a su victoria electoral y no podemos olvidar que él era el líder del UCK (Organización Terrorista Separatista kosovo-albanesa), que cometió numerosos delitos reconocidos por los Tribunales Internacionales. Uno de ellos es el tráfico de órganos humanos y muchos otros crímenes contra la humanidad sobre los cuales el Gobierno de Kosovo jamás aclaró nada.
Es decir que el UCK y por consiguiente su líder han cometido delitos comparables con los perpetrados por cualquier otra mafia. Es por ello que es difícil reconocer a la Nación Independiente de Kosovo mientras siga siendo gobernada por personas que pueden ser comparadas con los jefes mafiosos de la criminalidad organizada. En el momento en que se vaya a elecciones y se presenten candidatos correctos y que no estén contaminados por el terrorismo y la criminalidad Kosovo tendrá todo el derecho a ser una Nación libre y reconocida.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Jefes de Estado mafiosos
http://www.antimafiadosmil.com/index.php/archivo-tematico/informacion-internacional/3712-jefes-de-estado-mafiosos
http://www.antimafiadosmilargentina.com/index.php/antimafia-italia/16418-jefes-de-estado-mafiosos


- Un paso en falso
http://www.antimafiadosmil.com/index.php/archivo-tematico/mafia-italiana/3697-un-paso-en-falso
http://www.antimafiadosmilargentina.com/index.php/antimafia-italia/16297-un-paso-en-falso-2


- El Presidente de Kosovo es el jefe de una organización criminal internacional
http://www.antimafiadosmil.com/index.php/archivo-tematico/informacion-internacional/3522-el-presidente-de-kosovo-es-el-jefe-de-una-organizacion-criminal-internacional
http://www.antimafiadosmilargentina.com/index.php/internacional-otros/corrupcion/15759-el-presidente-de-kosovo-es-el-jefe-de-una-organizacion-criminal-internacional