protestaLA PROTESTA DEL ARREPENTIDO
PorGiorgio Bongiovanni - 27 de Marzo de 2015
Gaspare Mutolo manifiesta en contra del sistema de proteccióndel Ministerio del Interior
Esta mañana se presentó en Roma Gaspare Mutolo, uno de los primeros colaboradores de la justicia de Falcone y Borsellino, con el rostro cubierto y un cartel colgante para manifestar en contra del sistema de protección.
Lo que llevó a Mutolo (primer arrepentido mafioso que habló de las relaciones entre la mafia, la política y la corrupción en la magistratura, n.d.r.) a salir de la localidad remota en la que vive y a arriesgarse de tal manera habría sido que el Servicio central de protección no le ha garantizado algunos derechos que él había reclamado. “He cumplido siempre con mi deber, desde que comencé a colaborar con Paolo Borsellino y Giovanni Falcone – contó el colaborador de justicia – y después de haberle dado todo al Estado a lo largo de 23 años me encuentro con 72 años viviendo en una situación precaria y con un futuro incierto para toda mi familia”. “El servicio de protección sabe lo que estoy reclamando para tener un futuro digno – explicó Mutolo – pero desde hace algunos meses no recibo ninguna respuesta, o bien, solo respuestas ambiguas, a los reclamos que he venido haciendo para tener una vida más segura, es por este motivo que realizo esta protesta”.
 
Gaspare Mutolo fue un jefe mafioso, perteneciente a Cosa Nostra, y un hombre fiel al jefe de todos los jefes: Totò Riina, así como también uno de los mayores narcotraficantes de la mafia siciliana, pero desde que en 1992 decidió rechazar todo esto comenzó un camino de colaboracón con la justicia, cosa que lo marcó profundamente y que cambió su vida: “Soy un colaborador de justicia que nunca más volverá a cometer un delito, de hecho mi protesta es pacífica y solidaria – subrayó el arrepentido – pero considero correcto reclamar por nuestros derechos”. El aporte que Gaspare Mutolo ha hecho a la justicia con sus declaraciones y el verdadero ejemplo de arrepentimiento que vive desde hace 23 años lo convierten en una muestra clara de cómo es posible elegir la legalidad inclusive cuando uno ha estado completamente inmerso en la mafia.
Por lo tanto ponemos nuestra la esperanza en que el Servicio central de protección y las autoridades del Estado puedan intervenir de la mejor manera para que este colaborador de justicia tenga la posibilidad de vivir serenamente su elección de vida en la legalidad junto a su familia.
http://www.antimafiaduemila.com/2015032754361/giorgio-bongiovanni/la-protesta-del-pentito.html