Viernes 19 Abril 2024
jorge figueredoPor Jorge Figueredo desde Asunción, Paraguay-22 de noviembre de 2020 
 

A casi  tres meses de la privación de libertad del  ex vicepresidente Oscar Denis, en manos del EPP (Ejercito Paraguayo del Pueblo), sus familiares no cuentan con nuevas informaciones o prueba de vida del secuestrado.  A  pesar de la búsqueda realizada por efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), no hay indicios del lugar donde actualmente se hallaría Denis, ni tampoco sus captores se han comunicado con sus familiares  para darles nuevas exigencias a cambio de la libertad del político liberal. 

 A raíz  del  silencio en torno al secuestro de Oscar Denis, sus familiares de manera desesperada, han iniciado  un programa radial emitido una vez a la semana  denominado “Hablando unos minutos con papá“  con el objetivo de crear un canal de comunicación, de  manera de establecer contacto con los captores del ex vicepresidente de la República, Oscar Denis, secuestrado el  9 de setiembre pasado por el autodenominado  Ejército Paraguayo del Pueblo (EPP).    

Cuando se lanzó al aire el programa, Beatriz Denis, hija mayor de Oscar Denis, en comunicación con la radio 1000 AM manifestó: “Hoy empezamos con este espacio, esperamos que papá nos escuche (...). Nosotros siempre estamos insistiendo en un canal de comunicación para que las personas que le tienen retenido a papá se pongan en comunicación de alguna manera. Saber si está vivo, si está bien”.

A todo esto los familiares del secuestrado habían pedido una cumbre de poderes al presidente de la Corte Suprema de Justicia, para tratar los flagelos del secuestro y la inseguridad en el Norte del país,  reiterando el pedido al Congreso, a la Fiscalía General del Estado y al propio Presidente de la Republica, Mario Abdo Benítez.  Hay que tener en cuenta que siguen también secuestrados a manos del EPP, el policía Edelio Morinigo,  y el ganadero  Félix Urbieta, sin que se tenga noticias o indicios de que sigan con vida. 

Por último cabe consignar que recientemente un nuevo enfrentamiento se produjo entre agentes de  la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y miembros del autodenominado Ejército Paraguayo del Pueblo (EPP), en la zona de Cerro Guazú, Departamento de Amambay, donde  cayeron abatidos tres integrantes del grupo criminal. Los fallecidos han sido identificados como  Esteban Marín López, Lucio Silva y Rodrigo Arguello, y conforme a la versión oficial  formarían parte de la célula del EPP que habría  capturado y secuestrado al ex vicepresidente Oscar Denis.

---------------

*Foto de Portada: www.ciudadccs.com