Sábado 20 Abril 2024
claudio rojas clFrancisco Stegmeier de Villarica, dijo que la actual Constitución es buena
Por Claudio Rojas, desde Chile-25 de octubre de 2020

El Obispo Francisco Stegmeier, el ordinario de la diócesis de Villarica, en Chile, llamó a mantener la actual Constitución Política porque es "buena" y “preserva los valores cristianos”.

“La actual Constitución, aunque tenga deficiencias como toda obra humana, y, por ello sea perfectible, es esencialmente buena, pues reconoce estos principios no negociables. Una nueva Constitución, a partir de una hoja en blanco, en cambio, no los asegura, al contrario, es muy probable que no sean considerados»" concluyó Stegmeier luego de señalar los valores cristianos «no negociables» donde sigue al ex papa Benedicto XVI.

Stegmeier se ganó el reconocido título de “cura anti mapuche” por tomar parte en el conflicto. También existen casos similares con terrenos que ocupa la iglesia y que pertenecen a comunidades mapuche, como es el caso de Coñaripe, además de que se informó en el medio “El Desconcierto” que en Lanco, región de los Ríos, en el contexto del llamado conflicto del Estado con el pueblo mapuche, la policía mantuvo un campamento con vehículos, armas de fuego y personal nada menos que en las instalaciones del Colegio e Internado Santa Elisa, administrado por las Hermanas Franciscanas del Sagrado Corazón de Jesús y dependiente de la diócesis de Villarrica.

Pero eso no es todo. También ha sido sindicado por las mismas comunidades mapuche como incitador a la quema de iglesias. El obispo proviene de una familia con antecedentes públicos ligados a los sectores más conservadores e incluso de la dictadura.

Según información de prensa de mayo de 2016, su hermano, José Miguel Stegmeier, fue presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura del Bío Bío y ex gobernador de la misma región durante el primer gobierno de Sebastián Piñera. Pero duró solo tres días en el cargo, pues los medios de comunicación dieron a conocer que sociedades suyas entregaban apoyo financiero a Colonia Dignidad.

También denunciaron que integrantes de su familia Stegmeier, fueron conocidos colonos alemanes que a inicios del 1900 realizaron usurpaciones de por lo menos dos mil hectáreas, con el visto bueno del Estado chileno.

------------------

*Foto de Portada: www.infocatolica.com