Jueves 25 Abril 2024
claudio rojas clEl joven tenía 29 años, y fue asesinado en la Comuna Pedro Aguirre Cerda
Por Claudio Rojas desde Chile-19 de octubre de 2020

Acusan a Carabineros de "asesinar" a Aníbal Villarroel, un joven de 29 años de la población “La Victoria” de Santiago de Chile, en el contexto de la celebración del primer aniversario del comienzo de la rebelión popular contra el gobierno Piñera y el sistema neoliberal despiadado, y además corrupto. A eso de las 23:20 horas del domingo que pasó, y en medio de una nueva jornada de protestas, habría sido asesinado a causa de varios disparos de Carabineros.

Abogados de DD.HH confirmaron la muerte de una persona, la que presentaría impactos de bala en el tórax. Hay otra persona grave en el Hospital Barros Luco, en pabellón quirúrgico.

Desde el gobierno afirmaron que todo ocurrió en el contexto de un intercambio de disparos, en medio de un ataque a un vehículo policial.

El hecho ocurrió en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, y según informó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, los disparos de Carabineros habrían sido realizados de forma defensiva. La versión que no es la oficial, se orienta a señalar que los Carabineros que iban en dicho vehículo fueron los que en realidad abrieron fuego con sus armas de reglamento contra el joven, tras un presunto “intercambio de disparos”, según aseguró Galli.

Diversos medios, como www.resumen.cl Radio Villa Francia, De Frente y Sin Rodeos y Observadores de Derechos Humanos, fueron los medios que confirmaron la muerte del joven Aníbal Villarroel, en la población “La Victoria” en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. El joven, una vez fue alcanzado por los proyectiles de los Carabineros fue trasladado hasta SAR Amador Neghme en la Población Dávila, falleciendo a causa de un paro cardiorespiratorio.

Desde el régimen informaron que las indagatorias de los hechos se encuentran a cargo de la PDI. Hasta el momento solo se presume el actuar de Carabineros quienes en la zona realizaron múltiples disparos, definiendo este hecho como un nuevo crimen perpetrado por la institución militar, la cual, junto al cuestionado Mario Rozas fue respaldada por el régimen en horas de la noche, desde el palacio de La Moneda.

----------------

*Foto de Portada: agencias internacionales